Punta del Este participó de la LIMPIEZA INTERNACIONAL DE PLAYAS

playas

25/10/10. El pasado sábado 23, de 10.30 a 12.30hs. no pocos jóvenes y voluntarios del Programa EcoPlata y Coca-Cola, participaron de la jornada de limpieza mundial de playas. La tarea en las arenas esteñas se cumplió entre las paradas 1 y 10 de Playa Mansa; similar experiencia se desarrolló también en los departamentos de San José Montevideo y Canelones. ¿El propósito? Identificar las fuentes de los residuos y modificar los comportamientos que causan la contaminación.

 

 

 

La basura que se encuentra en los ríos o océano no cae del cielo, cae de la mano de la gente. Desde 1986 Ocean Conservancy realiza el día de la Limpieza de Costas, evento en el que se unen miles de voluntarios alrededor del mundo para recoger basura de las playas, identificar las fuentes de los residuos y modificar los comportamientos que causan la contaminación.

 

playas1El año pasado más de 250 personas se unieron en Uruguay bajo la organización del Programa EcoPlata y Coca-Cola, y se juntaron más de 1300 kilos de residuos entre todos los departamentos.

 

Este año se sumaron a San José a Montevideo, Maldonado y Canelones. La tarea sirvió además para concientizar a la población sobre la importancia de tener un balneario libre de residuos.

 

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy