Expocultura fue una fiesta

4cc5a46d37fc7_530_292

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió Expocultura 2010, la megaexhibición que anualmente organiza la Dirección General de Cultura de la comuna sobre los diferentes cursos que se dictan en las 8 Casas de Cultura en las distintas localidades del partido. La muestra recibió unos 50.000 visitantes en sus 12 horas de duración.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió el domingo 24 de Octubre por la tarde Expocultura 2010, la megaexhibición que anualmente organiza la Dirección General de Cultura de la comuna sobre los diferentes cursos que se dictan en las 8 Casas de Cultura en las distintas localidades del partido. La muestra recibió unos 50.000 visitantes en sus 12 horas de duración.

4cc5a4bcc0056_530_292

Acompañado por sus hijos Melchor y Macarena, Posse concurrió poco antes de las 18:00 a la exposición, que se desarrolló de 10:00 a 20:00 en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

Secundaron al jefe comunal los secretarios comunales de Inspecciones, Ordenamiento Urbano y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro, doctor Guillermo Sánchez Landa y de Desarrollo Social, Mario Alonso. Asimismo, estuvieron presentes las directoras de Cultura y Educación, Eleonora Jaureguiberry y María de los Ángeles Broggi, respectivamente, como así también la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, asi como también concejales.

Como es habitual, el primer punto del recorrido del jefe comunal fue el móvil instalado por la radio Simphony, donde fue entrevistado por el ex Puma y vecino de San Isidro, Nicanor González del Solar.

Luego, recorrió los stands dedicados, entre otras cosas, al ceremonial y protocolo, comics, tallado en madera e idiomas.

Acto seguido, Posse se dirigió al escenario principal, donde el Coro de la Dirección de Educación de la comuna comenzaba a ejecutar las primeras notas  de “Inconsciente Colectivo”, de Charly García.

Minutos después, y previo a la actuación del Coro de Sporting Nations, el titular del ejecutivo sanisidrense se dirigió a los presentes para saludar y felicitar a los talleristas y expresar su beneplácito sobre la muestra. Asimismo, introdujo a la agrupación musical integrada por tres comunidades corales de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Córdoba, que coordinan Mari Morgan y Juan Stafforini.

4cc5a4df32796_530_292Convertido en un clásico, en esta edición también un sector del jardín estuvo reservado para la partida de ajedrez viviente organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez, fundada en 1985 y galardonada por el Congreso de la Nación por ser la más antigua del país en el nivel municipal.

Simultáneamente a los shows, en otro escenario montado en el jardín se realizó un desfile en el que modelos de todas las edades lucieron las creaciones de moda de los distintos talleres.

Con una prolija distribución de los espacios de exhibición para facilitar la circulación de los visitantes, el pabellón Tattersall fue dividido en sectores que, enumerados en folletos distribuidos y otros indicadores visuales, facilitaron a la concurrencia acercarse al stand de su interés, y conversar con el profesor responsable de la disciplina.

Fileteado, escultura, vitrofusión, joyería, maquillaje artístico, diseño de interiores, tapices, oratoria y locución, flores de Bach, grafología y patchwork, fueron algunos de los talleres que tuvieron su stand.

Tampoco faltó el clásico sector “Hágalo y llévelo” donde los visitantes aprendieron técnicas de cestería, pintura en tela, porcelana, tapiz aborigen, acuarela y repujado en estaño, entre otras, y se llevaban lo hecho.

También mostraron sus trabajos los talleres de pilates, de ritmos continentales, de trabajo corporal bioenergético y de Tai Chi Chuan.

La danza también tuvo su espacio en la megaexposición. Desde las 14 desfilaron grupos bailarines de hip hop, jazz, salsa, danza árabe, folclore y tantas otras.