Amieiro con jóvenes y abuelos en Mar del Plata. BUENA COSECHA EN JUEGOS BA 2010

     

  plata_atleti_san_pablo

 

 

25/10/10. Con 9 medallas doradas, 7 de plata, 3 de bronce y 2 menciones especiales, la delegación de deportistas y artistas que representan a San Fernando en la final provincial de Mar del Plata, recibieron la visita del Intendente Osvaldo Amieiro y presenciaron el recital de Kapanga el sábado 23 para el cierre oficial de los Juegos BA 2010.

 

 

 

Una buena performance en el medallero tuvieron los sanfernandinos en los Juebos Buenos Aires 2010 que cerraron ayer en Mar del Plata. Al cierre de la justa deportiva en la tarde de ayer había no poca expectativa en Hockey, Softboll, Natación, Atletismo, Truco, Tejo, Chi-Chon y Sapo. Asimismo, los abuelos estarán disputando las semifinales y las finales de Truco, Tejo, Chin-Chon y Sapo.

 

hockey-masculino

A esta altura de la competencia ya son muchas las cábalas que se van sumando, pero los adultos mayores no parecen ponerse nerviosos y se preparan para dar lo mejor en las últimas instancias.

 

La última jornada de los Juegos BA 2010 también estuvo protagonizada por las chicas (Inferiores y Menores) y los chicos (cadetes) de Hockey del Club San Fernando; los Juveniles de Softboll que representan a la Escuela Técnica N° 1 del Delta y cuya hinchada fue creciendo de partido en partido; la nadadora Alfonsina Cerviño, también del Club San Fernando, y los chicos de Atletismo (Convencional y Especial) que se despidieron de la pista poniendo toda la garra.

 

VISITA DEL INTENDENTE EN UN DÍA DE FESTEJOS

 

amieirio1El Intendente Osvaldo Amieiro viajó a Mar del Plata para acompañar a la delegación de San Fernando y felicitarlos por el esfuerzo realizado y el espíritu de participación, compromiso e integración que han demostrado durante los cuatro días de convivencia, tanto los jóvenes como los abuelos del Deporte y la Cultura. Además, de recorrer los hoteles, presenció diferentes partidos alentando a los equipos desde las tribunas.

 

Ese mismo día, sábado 23, todas las delegaciones junto a sus intendentes presenciaron el recital de Kapanga, que fue presentado por el Gobernador de la Provincia Daniel Scioli, dando así el cierre oficial de los Juegos que culminan hoy. Una multitud cantó y bailó, frente al mar, celebrando la posibilidad de participar y competir en diferentes disciplinas y de compartir con sus pares de toda la provincia la estadía en Mar del Plata.

 

MEDALLERO DEPORTIVO HASTA EL SÁBADO 23

 

Medallas Doradas: Hasta el momento el primer lugar del podio lo han alcanzado los siguientes deportistas de Atletismo Especial: Nahuel Gómez (Velocidad 60 metros – silla, cat. T4), Maximiliano Hardt (Velocidad 60 metros – silla, cat. T3), Carolina Murúa (Salto en largo Juvenil Femenino), Agustina Grassi (Lanzamiento de Bala), Facundo González (Lanzamiento de Disco), Jael Aguilera (Salto en Largo), Yanina Fernández (Lanzamiento Pelota), Leonardo Soria (velocidad 100 metros – Silla) y Luis Montano (Lanzamiento de Bala 4 k.).

 

Medallas de Plata: En Atletismo Especial: Andrés Fernández (Lanzamiento de Pelota de Softboll), Matías Escobar (Lanzamiento de Bala, Menor, Masculino), Slith Castro Buleje (Lanzamiento de Bala 2 k. Menor) y Camila Gross (Lanzamiento de Bala 2 k. cadetes). En Atletismo Convencional: Iván Montaña (Velocidad 80 metros) del Colegio San Pablo.

 

Medalla de Bronce: En Atletismo Especial: Diego García (Velocidad 80 metros – Silla), Federico Santillán (Lanzamiento Disco cat. 55) y Diego Saini (Lanzamiento de Disco, cat 57).

 

MEDALLERO DE JÓVENES Y ABUELOS ARTISTAS

 

terceraedad2Medallas de Plata: Élida Herandorena fue la primera artista en obtener una Medalla de Plata por alcanzar el segundo lugar como Solista Vocal (Adulto Mayor Femenino). La segunda Medalla de Plata para la actividad artística de San Fernando, la obtuvo la joven Eliana Rodríguez en Telar.

 

Menciones Especiales: Las alumnas Aldana Fafian, Melina Cerino, Bárbara Ginaza y Carla Cavagna del Taller Municipal de Circo Integral a cargo del Prof. Hernán Dabruzzo, fueron reconocidas con una mención especial por su espectáculo ”Las naranjas del Congo” que incluyó malabares, acrobacia, swing, saltos a la cuerda, uso de pelotas gigantes, saltos acrobáticos y la elaboración de su propio vestuario. También fue destacada con una mención María Martino por tejido en Macramé.