Militantes Radicales de San Fernando en el desafío de incluir

pana25/10/10. Convocados por los jóvenes dirigentes de la UCR de San Fernando, Gustavo Amante y Mario Posse, con el objetivo de tomar contacto también, con los jóvenes del Barrio Fate, se llevó a cabo una jornada de trabajo junto a vecinos y militantes radicales que culminó con un almuerzo en el Comité “Raúl Alfonsín

 Concurrimos a dialogar e intercambiar ideas y opiniones precisamente con jóvenes que no tienen trabajo en su mayoría, y los que lo tienen es precario”, describió el concejal Luis Freitas al tiempo que explicó que entre las prioridades de esta gente no están lo que plantean habitualmente los partidos políticos.

 “Ellos están preocupados por tener acceso a bienes y servicios a los que no “califican”. Entendemos que incluir a todas y a todos es precisamente poner en la agenda temas de los que no se hablan o parecen menores o aún peor algunos dicen que no existen porque son expresados por minorías que no inciden ni pesan en la agenda pública”, indicó el edil.

 

Sobre el contenido de la jornada, los dirigentes del Radicalismo, los jóvenes Gustavo Amante y Mario Posse, observaron que “está muy bien tener plazas lindas, calles asfaltadas e iluminadas” pero “también debemos plantearnos seriamente elevar la calidad de la educación pública y un servicio de salud estatal digno, incentivar el empleo desde la innovación para salir de la informalidad y la precariedad laboral que abunda.”

 

 

 

 

De la jornada también participò el concejal Radical de San Isidro, Jorge Álvarez, quién expresó: “Es un orgullo acompañar a esta juventud en el enorme desafío de transformar la realidad de cara al pueblo, no encerrados en dogmas, sino escuchando y aprendiendo. Además tienen la mejor referencia de ese trabajo en Luis Freitas, un verdadero orgullo para los radicales por su compromiso y honestidad”

 

 

 

 

Sobre el balance del encuentro, Freitas volvió a señalar que “sin lugar a dudas dar la cara, escuchar y debatir es algo que agradecemos a este grupo de jóvenes, por esta posibilidad; con ellos discutimos como tratar de limitar al máximo y desterrar la informalidad de la economía, totalmente interconectada con la problemática de la inseguridad y como con creatividad podemos dar respuesta a la falta de empleo y la mala calidad de vida.”

 

 

 

 

El edil observó que desde la UCR se considera necesario democratizar la producción de energías renovables y por ende limpias, “que permitan instalar un simple panel solar en el techo de sus casas lo que les permitiría ahorrar dinero y les proveería agua caliente o electricidad generada por ellos mismos. ¿Esto es utópico o imposible de alcanzar? –planteó- Definitivamente, NO. Hablamos también sobre cómo democratizar el territorio, sintiéndose ellos más dueños de su barrio, de su entorno al que deben cuidar y preservar. Un político tiene la obligación moral de adelantarse a los problemas y de afrontar el futuro hoy. En eso estamos y seguimos. Nada nos detiene”, concluyó entusiasmado.