La Zanja campeón del Top 14 URBA!. De la mano de SIC, SAN ISIDRO VOLVIÓ A SER CAPITAL DEL RUGBY

 

 

 

 cantico

 

 

24/10/10. SIC LO SABE CANTE, decíamos los semana pasada y SIC cantó mejor que el canario platense. Los de Boulogne retornaron por los fueros, le devolvieron a San Isidro el mote de Capital Nacional de Rugby que en los últimos cuatro años le discutía Tigre, por las performances de Hindú y demostraron la supremacía zanjera en un historial que supo de muchas páginas de gloria. De visitante en Gonnet, SIC recuperó la memoria, se coronó campeón  del Top 14 al vencer al equipo canario por 30 a 22, Es el título número 24 del San Isidro Club, orgullo nacional. Aquí las palabras de los campeones, minutos después del desenlace en Manuel Gonnet.

 

 

 

La Zanja mostró oficio y contundencia superó a La Plata por 30 a 22 y recuperó la memoria, se  coronó campeón luego de seis años, en un encuentro disputado ayer por la tarde, por la final del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

 

equipos 

 

Benjamín Madero aportó la mitad de los puntos del SIC producto de tres penales y tres conversiones; mientras que Javier Ortega Desio José López Mañón y Francisco Piccinini anotaron un try cada uno.

 

Para el elenco platense, Esteban Durante sumó siete puntos mediante dos conversiones y un penal; en tanto, Augusto o Ramos sumó dos tries y Pedro Mercerat aportó uno.

 

festejo

 

La Rana sanisidrense basó su triunfo en tres ejes fundamentales: la inteligencia de Madero, la potencia de los delanteros y la eficacia en ataque. Un juego ofensivo con criterio y convicción y una entrega descomunal para defender le sobró para volver a gritar campeón

 

TODAS LAS VOCES, TODAS

 

 

BRUZZONE: “QUIERO DISFRUTAR ESTO, NO PUEDO MÁS”

 

Sus amigos le dieron una mano, con ese triunfo en la semifinal ante Belgrano. Y él no les falló este sábado en Manuel Gonnet. Nicolás Bruzzone hasta la semana pasada estuvo con Los Jaguares, y si el SIC no vencía al Marrón, él no iba a poder decir presente en esta final. Le ganó la pulseada a Lucas Alcacer en los entrenamientos y vistió la 9 en el espectacular triunfo ante La Plata por 30-22. “No lo puedo creer, no entiendo nada“, confesó el Burrito.

 

Casi a punto de llorar, Bruzzone le agradeció a todo Santa Fe. “Soy lo que soy, gracias a ellos. Lo quiero festejar con todos”, afirmó. Y agregó: “Tengo un montón de sensaciones encontradas, mil vueltas en la cabeza”.

 

Sobre la previa, contó que “quise estar tranquilo toda la semana y no pude, tampoco dormí”. Y este sábado, Bruzzone también vivió un día especial. “Desde que me levanté, no sabía que le pasaba a mi cuerpo”.

 

El primer tiempo del SIC fue espectacular y el 23-3 reflejaba de manera perfecta el duelo. “Dimos todo en esa etapa inicial, y en el segundo hicimos una pausa, le dimos la pelota a La Plata y ellos jugaron de todos lados. La Plata también juega“, aseguró el 9, campeón con Los Jaguares en la Americas Rugby Championship.

 

Bruzzone se fue a festejar con todos sus compañeros. Un día perfecto, y un año también con un cierre ideal para un gran jugador.

 

 

EL ANÁLISIS DE UN EXPERTO: ROLANDO “EL YANKEE”  MARTÍN

 

 

 

“Un primer tiempo muy bueno. Entramos muy bien en el segundo tiempo, pero se nos vinieron y empezamos a sentir el cansancio. Apareció el tackle y la garra, pudimos hacer una buena defensa y mantener la diferencia”.

“El SIC tiene que estar orgulloso de estos jugadores. Fue un partido fantástico”.

“Vinimos a jugar, no a especular. Intentamos lo que buscamos hacer durante todo el año. Hoy fuimos diferentes en cuanto a la eficacia. Estuvimos muy eficaces”.

“Ganas de entrenar, ganas de jugar y grandes jugadores. Esos fueron los tres puntales básicos del SIC en esta temporada”.

 

 

 

FEDE SERRA: “ESTE EQUIPO DISFRUTÓ TODO EL AÑO”

 

 

“Mucha alegría. Este equipo disfrutó todo el año. Hoy teníamos ganas de que ésta sea la frutilla del postre. Hoy buscábamos eso”.

“El ir de menor a mayor quizá tiene que ver con que tenemos más tiempos juntos. Hoy hicimos el juego que queríamos hacer, y en gran parte del año también”.

“Nos trajo acá y no lo íbamos a dejar de lado hoy. Nosotros jugamos así”.

 

“Fue mi sexta final. En esta oportunidad me toca ser capitán y uno de los de más experiencia. Eso le da un tinte más especial”.

 

 

 

JOSÉ LÓPEZ MAÑÁN, el premio al trabajo de UN BUEN AÑO

 

 

 

“No lo puedo creer. Fue un partido durísimo. En los primeros 50 minutos prevalecimos nosotros y después se nos vino La Plata con todo y tuvimos que defender”.

“Venía picando para todos lados. A veces no se da, otras veces sí. Y no lo podía creer cuando me quedó. Fue el trabajo de todo el año”.

 

 

 

BENJAMÍN MADERO. DE TAL PALO…

 

 

“Estoy contentísimo. Disfrutamos gran parte del partido, la otra parte tuvimos que defender. Pero la verdad, todo 10 puntos. La clave del título está en que nosotros sabíamos a qué jugábamos, que no nos sobraba nada y que tampoco teníamos techo”.

 

 

 

MARIANO TAVERNA CON BUEN ARRANQUE

 

 

“Arrancamos muy bien. Me sorprendió marcar tantos puntos en el primer tiempo. La Plata fue un gran rival. Los festejos van a durar hasta tarde”.

 

 

 

PARA FEDERICO CHINELLI, LA FRUTILLA DEL POSTRE

 

 

 

“Fue la frutilla del postre. Jugué los últimos 13 minutos. Estamos todos muy contentos, nos sentimos todos parte de este gran equipo y nos propusimos dejar el sello en La Plata”.

 

 

 

“Hubo muchos nervios desde el arranque, pero la verdad es que estoy muy contento”.

 

 

 

JUAN PABLO GONZÁLEZ BONORINO: LA UNIÓN, HACE LA FUERZA

 

 

 

“La verdad es que estamos todos muy contentos. Fue un año en el que todos estuvimos muy unidos, en las diferentes piezas del club. Y eso se ve reflejado en todas las divisiones justo en el aniversario 75 de la institución”.

“La Plata es un equipo muy firme, que luchó en todo momento. Si duraba 10 minutos más no sé qué pasaba”.

“No tengo palabras, haber esperado seis años para esto. Es espectacular”.

 

 

 

MARTÍN ROSPIDE CON LA PRECISIÓN DEL NOTARIO

 

 

 

“Una alegría enorme. Es algo indescriptible. No sólo fue jugar, también tuvimos que defender. Fue todo muy divertido. Nos quedamos con ganas de jugar nosotros un ratito más, pero La Plata también jugaba”.

 

 

 

PARA SANTIAGO FRANZINI, DESPUÉS DE TANTA FELICIDAD ES TODO GRATIS

 

 

 

“Tuve la suerte de jugar unos minutos. El primer tiempo fue espectacular, después se vinieron con todo y terminamos sufriendo”.

“Este año fue distinto. Jugué en la Primera estos minutos, cinco partidos en la Intermedia. Me cuesta creer que estoy adentro. Es todo gratis”.

 

 

 

 

 

c58e4aeb0ee39a8a97be18f2d2b6f30e

Fuente: CONtinta NORTE/ Scrum.com y canchallena.com

 

 

Crédito fotos: canchallena.com