VIVI PUNTA. Hoy culmina en la plaza San Fernando de Maldonado la campaña de vacunación contra el maltrato

 

campana-buen-trato

 

24/10/10. Maldonado se sumó a una nueva edición de la campaña de “vacunación” contra el mal trato hacia niños, niñas y adolescentes denominada “Un trato por el buen trato” . La iniciativa como adelantó este medio, despuntó el lunes 18, se extendió a lo largo de todo el Departamento y toca a su fin hoy, domingo 24, en la plaza San Fernando, entre las 16 y 19 hs. La campaña es llevada adelante por un grupo de adolescentes de Maldonado, Solís, Pan de Azúcar, Aiguá y San Carlos que hace 10 días participaron en una instancia de capacitación sobre sus cometidos.

 

Con singular repercusión se llevó a cabo esta movida que apunta a una profunda toma de conciencia y compromiso social sobre la Erradicación del Maltrato contra Niños/Niñas y Adolescentes. Consiste en la “vacunación” que se hace a través de un carné que los adultos son invitados a llenar y se complementa con la entrega de un caramelo como gesto de buen trato.

 

“El objetivo es sensibilizar a los adultos y concientizar a la sociedad pare evitar situaciones de mal trato y abuso sexual de niños/niñas y adolescentes”, explicaron desde la Intendendencia departamental.

 

 

En todos estos días esta cruzada llegó con su prédica a Pan de Azúcar, al Liceo departamental de Maldonado, a la IUA de Punta del Este, al Mautone, parque La Loma, la escuela pública N 14 de Solís, el Liceo de Aiguá y se un cierre a toda marcha para esta tarde, en la plaza San Fernando de Maldonado, el entre las 16 y las 19 horas.

 

Los grupos están formados por adolescentes de Maldonado, Solís, Pan de Azúcar, Aiguá y San Carlos.