SIC EN BUSCA DE LA GLORIA. La Zanja enfrenta al canario platense en la finalísima del Top 14. Esta tarde, desde las 17.40. TREMENDO DUELO EN GONNET

 sic-equipo

 

23/10/10. Y llegó el día de la súper final del certamen de la URBA. A las 17:40 en Gonnet, con el arbitraje de Cristian Sánchez Ruiz comenzará a escribirse la historia del nuevo campeón del Top 14. Tras cuatro años de supremacía de Hindú, los de Boulogne en el año de su 75 aniversario intentarán volver por los fueros y con su logro recuperar el título de Capital Nacional del Rugby para San Isidro. El equipo de Boulogne busca reconquistar la corona tras la notable trilogía de 2002, 2003 y 2004 y que perdió a manos de CASI, eterno rival en la definición de 2005. Dueño de no pocos pergaminos que lo mostraron como el equipo imbatible de los 90 y en los tiempos del Veco Villegas, La Zanja procura recuperar la memoria en una jornada que será especial para los sanisidrenses pues además disputarán las finales de Intermedia, Preintermedia “A” y “B” y Menores de 22. La Plata, en tanto, irá por su segundo título (el primero fue en 1995) y tratará de hacer pesar la localía pero la Rana promete dar batalla. El choque será a las 17.40, y televisa ESPN

 

 

La hora de la verdad llegó. SIC y La Plata irán por la gloria y el título del Top 14 tras cuatro años de liderazgo de Hindú. La Plata precisamente, viene de dar el batacazo al eliminar a los de Torcuato, y cuenta con la ventaja de la localía y hecho de haber vencido a los “zanjeros” en el enfrentamiento que sostuvieron en Boulogne, en el que los “canarios” triunfaron por 22-13.

 

San Isidro Club, que dejó en el camino a Belgrano, tiene más experiencia en finales y viene por demás entonado por un pasado que lo tuvo siempre por protagonista.  El último título de los tricolores data de 2004, cuando cerraron una serie de tres campeonatos consecutivos.

 

Para el San Isidro Club será una jornada especial, ya que además disputará las finales de Intermedia, Preintermedia “A” y “B” y Menores de 22. Ya había jugado la final de M-19 un par de semanas atrás y cayó ante San Luis por 24-23.

 

Se especula con que La Plata, salga desde el inicio a buscar un título que consiguió por única vez en 1995 alentado por la localía y apoyándose en la fortaleza de su pack de forwards, recurriendo a su inteligencia para llevar la pelota a campo contrario con kicks tácticos. Pero SIC apelará a su buena defensa y a tratar de aprovechar el error ajeno como lo hizo en la semifinal ante Belgrano. Tiene en Tomás de Vedia a un estratega y cuenta también con un pack de forwards con experiencia y oficio, con el que tratará de frenar a los delanteros platenses.

 

El encuentro, que promete ser apasionante, definirá quién sucede a Hindú en el trono tras cuatro años de supremacía de los de Don Torcuato. El SIC intentará sumar su vigésimocuarto título, mientras que La Plata irá ypor el segundo.

 

En el conjunto de Boulogne habrá dos modificaciones con respecto al sábado pasado, un retorno y un debut como titular. Nicolás Bruzzone, ya reincorporado tras su paso por la Americas Rugby Championship, retornará al equipo en lugar de Lucas Alcácer, quien lo reemplazó de gran manera ante CASI y Belgrano, mientras que Javier Ortega Desio hará su primera aparición entre los XV en lugar de Tomás Leonardi, quien se encuentra en Rusia con los Jaguares.

 

 

 

Por el lado de La Plata, el único cambio es obligado. Por la ausencia de Nahuel Tetaz Chaparro, también citado al seleccionado que está en tierras rusas, pasará Guillermo Roan a la primera línea y el que ingresa es Guillermo Piovano. En tanto, Dimas Suffern Quirno se recuperó de la contractura y jugará.

 

 

 

En los suplentes, vuelve Mauricio Guidone, quien estuvo con Los Jaguares en la Americas de Córdoba y se perdió los playoffs y la semi.

 

 

LAS FORMACIONES

 

SIC: 1- Francisco Piccinini, 2- Fernando Lauría, 3- Martín Rospide, 4- Santiago Artese, 5- Mariano Taverna, 6- Javier Ortega, 7- Juan Pablo González Bonorino, 8- Cristian Etchart, 9- Nicolás Bruzzone, 10- Benjamín Madero, 11- José López Mañán 12- Agustín Vago, 13- Marcelo Soiza, 14- Tomás de Vedia y 15- Federico Serra (c).

 

Entrenadores: Rolando Martin, Gonzalo Longo, Diego Pietranera y Andrés Pérez Cobo.

 

 

 

LA PLATA: 1- Juan Della Salda, 2- Martín Haidar, 3- Guillermo Roan, 4- Sebastián Grange, 5- Guillermo Piovano, 6- Juan Gentile, 7- Pablo Sciaretta, 8- Gonzalo Oviedo; 9- Francisco Albarracín, 10- Patricio Roan; 11- Esteban Durante, 12- Pablo Molina, 13- Pedro Mercerat, 14- Augusto Ramos, 15- Dimas Suffern Quirno (c).

 

 

Entrenadores: Esteban Meneses y Agustín Carrara.