Llega a Punta “LUNA 1”, un tender de lujo que apoyará el movimiento de viajeros entre los cruceros fondeados y el puerto

tender 

 

20/10/10. Este fin de semana recalará en Montevideo y luego amarrá definitivamente en Punta del Este un tender de pasajeros para atender la demanda de viajeros, entre los cruceros fondeados, los muelles y la bahía. Se trata del “Luna 1”, una moderna embarcación que operará desde esta temporada para 230 pasajeros.

 

Este fin de semana arribará a Montevideo una moderna embarcación para pasajeros mas conocida por “tender”, con cuyo modelo están equipados los lujosos cruceros de turismo, tanto para enlace de sus pasajeros con tierra o bien como embarcación salvavidas de supervivencia asegurada.

 

Se trata del “Luna 1”, una embarcación de 16 metros de eslora para 230 pasajeros que operará en Punta del Este para apoyar el movimiento de viajeros de los cruceros entre su fondeadero en la bahía y el puerto. Es también una contribución a la pujante industria turística que Uruguay procura desarrollar, tanto de parte de las autoridades nacionales como de los operadores privados que han apostado al Uruguay Turístico.

 

 

Este tender es un proyecto desarrollado por una empresa uruguaya que entendió la necesidad de este tipo de embarcación para enriquecer la oferta de confort y ahorro de tiempo a los millares de viajeros que cada temporada recalan en el balneario esteño.

 

 

De última generación, el Luna 1 es un crucero que cumple plenamente con los requerimientos de la Ley de Cabotaje en términos de confort, accesibilidad y capacidad para su desempeño como “tender”. Pero además, centímetro a centímetro, esta embarcación responde a los requerimiento obligatorios de OMI obviamente y de SOLAS ambas de las Naciones Unidas, cuando se refiere a la protección de la vida en el mar.

 

 

“No hay nada más allá de esta tecnología, en cuanto a embarcaciones para salvavidas y transporte de pasajeros. En particular, la nave que llega a Uruguay, fue el prototipo de la diseñada especialmente para el lujoso y gigante “Norwegian Epic” el más grande y moderno crucero de la Norwegian Line botado recientemente”, indicaron sus promotores.

 

 

 

EL LUNA 1 POR DENTRO

 

 

El diseño de su estructura incluye un doble casco relleno de espuma de poliuretano y cuenta con certificación SOLAS como lancha salvavidas para 267 personas emitido por el Ship Safety División, Test and Certification Body de la República Federal de Alemania.

 

 

Cuenta con dos motores diesel de última generación de 330 hp cada uno en compartimientos independientes con sistemas eléctricos y de combustible separados para lograr seguridad tope. El “Luna 1” que se utilizara como tender, desarrolla una velocidad de 11 nudos en una operativa continua de, al menos, 12 horas. Sus dos amplias puertas laterales aseguran un movimiento rápido, seguro y confortable para los pasajeros al embarcar y desembarcar.

 

 

Con su instrumentación que incluye radar, GPS, radio VHF, ecosonda y demás, otorga la máxima seguridad en las operaciones dentro de la Bahía de Maldonado. Sin duda será un valioso aporte para el turismo de Punta del Este. El turismo de los cruceros – la industria del ocio- continuará avanzando y ya nada podrá detener este crecimiento. Hay que apostar entonces al futuro.

 

 

FUENTE: El País Digital/CONtinta NORTE