ULTIMO MOMENTO. Basura: Scioli anunció un acuerdo y se levantó el paro en la Ceamse

 

bolsas-basura1

 

19/10/10. Así lo confirmó el gobernador bonaerense, tras encabezar en La Plata una reunión con el gremio de la Ceamse, que provocó que Buenos Aires esté llena de basura. “Acordamos que se normalice la recolección a partir de las 14 horas”, informó el mandatario. Por el paro muchos municipios de la región Norte como San Isidro, Vicente López y San Fernando, entre otros, aconsejaron no sacar los residuos a vía pública.

 

El Gobernador Daniel Scioli, confirmó este mediodía que se alcanzó un acuerdo para que los gremialistas del Ceamse pongan fin a la protesta que paralizó por más de 48 horas la recolección de basura en la Capital Federal y Conurbano

 

“Hemos acordado que se normaliza el servicio de recolección de los residuos a partir de las 14”, remarcó el mandatario bonaerense al término del encuentro que mantuvo con dirigentes gremiales, empresarios y el ministro de Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

 

Asimismo, Scioli adelantó que se incrementarán las medidas para el tratamiento de los residuos, tendiente a reducir los volúmenes para la disposición final. “No solamente hemos destrabado este conflicto, sino que avanzamos con una agenda que nos ayude a enfrentar los efectos de este problema“, remarcó el mandatario bonaerense en diálogo con Radio 10.

 

 

Al respecto, Santilli explicó que se avanzará en la “reconvención” del sistema para lograr “mejoras del tratamiento” de la basura.

 

“Ahora tenemos que trabajar en la recolección”, indicó el ministro porteño, luego de manifestar su preocupación por la situación que generó la protesta en la Capital, donde 14 millones de personas enfrentan riesgo sanitario por la basura que se acumuló por el paro. 

 

En Zona Norte no pocos Municipios aconsejaron el lunes 18 no sacar los residuos a la calle por el cierre del CEAMSE.

Fuente: Infobae