SAN FERNANDO Y GAS BAN. Las PyMES locales más cerca de exportar

     

 pymes11

 

 

20/10/10. El Intendente Osvaldo Amieiro y el Presidente de la Fundación Gas BAN, Horacio Cristiani, firmaron ayer un convenio de cooperación mutua para realizar actividades e intercambiar información y conocimiento dentro del Programa “Primera Exportación” que esa ONG desarrolla desde 2001.

 

 

La propuesta de la Fundación nació con la voluntad de facilitar a las pequeñas y medianas empresas del país, su inserción en el mercado exterior, brindando asesoramiento personalizado, capacitación y ofreciendo una red de contactos, servicios y programas adicionales.

 

Entre otros objetivos busca incentivar las posibilidades de exportación de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) argentinas, como forma de desarrollo empresarial y social; brindar asistencia técnica totalmente gratuita a aquellas PyMES que deseen realizar su primera exportación; y generar un mecanismo de promoción del desarrollo empresarial y social del país, fomentando a la vez la asociatividad entre empresas y el uso de procesos productivos y prácticas empresariales respetuosas del medio ambiente.

 

Representantes de cámaras empresarias locales, como CASAFICO y CIM, el Secretario de Desarrollo Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo País, y el Director Ejecutivo del Programa, Pablo Furnani, compartieron junto a otras autoridades locales y de la Fundación, el encuentro en el que el Municipio adhirió a esta iniciativa, el martes 19 de Octubre.

 

ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE SAN FERNANDO HACIA NUEVOS MERCADOS

 

 

El Intendente Osvaldo Amieiro valoró el Programa “Primera Exportación”, que se suma a la tarea que la Municipalidad viene realizando con las PyMEs locales. “Estamos generando más riquezas para la Ciudad, dándole espacio a tres sectores fundamentales para nuestra economía: la madera, la náutica y el comercio”, detalló.

pymes12Amieiro llamó a los empresarios sanfernandinos a “aprovechar el buen momento que está pasando la región ya que se presenta una oportunidad única: San Fernando crece, Argentina crece y las economías de la Región están siendo vistas mejor que nunca”.

 

Por su parte, el Presidente de la Fundación GasBAN, Horacio Cristiani, explicó que el programa surgió en el contexto de la crisis que acosaba al país en el 2001 y que ya, sólo de la primera exportación de las empresas que participaron del Programa, el volumen comercial es de 60 millones de €.

 

El titular aseguró que, para la implementación de las actividades, “es fundamental el papel de los Municipios porque actúan como impulsores básicos de las industrias y las pequeñas y medianas empresas de la zona”.

“Las empresas tienen que saber que es posible exportar, más allá del tamaño de sus emprendimientos. El imaginario del mercado exterior se centra en la apertura comercial a países como China o Estados Unidos; pero no debemos dejar de mirar otros destinos para nuestros productos como Uruguay o Brasil”, aseguró en el mismo sentido que el Intendente.

 

Además, Cristiani observó que, al mismo tiempo, estas acciones fortalecen a las empresas en el marcado interno y agregó que la capacitación incluye un viaje de negocios a Barcelona, del que anualmente participan 20 empresarios.

 

CADA VEZ MÁS CERCA DEL 100% DE CONECTIVIDAD

 

En la reunión, los funcionarios aprovecharon para observar que San Fernando está cada vez más cerca de llegar a la cobertura total del territorio, en cuanto a la Red de Gas. “Esta Ciudad avanzó mucho en lo que respecta a Planes de Viviendas, garantizando la conexión al gas para más familias”, observó Cristiani.

 

Por su parte, Amieiro aseguró que de esta manera, se logra beneficiar a más vecinos y más vecinas humildes que, al no contar con el servicio, “eran justamente quienes pagaban el gas más caro”. “Vamos por el 100% de cobertura para todos los servicios, para todos los vecinos y vecinas”, aseguró