Los Murciélagos levantaron Copa Río de la Plata. La selección argentina de fútbol para ciegos se impuso a la charrúa en San Isidro

4cbccea095baf_490x0 

 

19/10/10. La Selección Argentina de Fútbol para ciegos derrotó a Uruguay 3 a 1 y obtuvo la Copa Río de La Plata. El certamen entre equipos hermanos sirvió para probar en la Selección Mayor a muchos futbolistas que juegan en las Selecciones Sub 21 y Sub 23. El torneo se disputó en el Instituto Roman Rosell de San Isidro

 

 

 

Además, debutaron varios juveniles (Por ejemplo, Daniel Iturria, de 15 años) que junto a otros jugadores de experiencia (Darío Lencina, Claudio Monzón, José Jiménez y al mundialista Ángel García Deldo), conformaron el equipo argentino.

 

 

El plantel de la Selección de Uruguay estuvo compuesto por Ariel Sirín y Alfredo Rodríguez (arqueros), Anthony Da Luz, Gonzalo Lapachián, Artigas Pérez, Alejandro Irureta y Pablo Bertoche. El entrenador es Ricardo Da Luz y el ayudante y guía, Marcelo Silva. Presidieron la delegación, Sergio Pérez y Rubén Viera.

 

A la mañana, Uruguay derrotó 2 a 1 al Instituto  Rosell de San Isidro, con dos tantos de Anthony Da Luz. Descontó Claudio Franzotti.

 

Todos los partidos se desarrollaron en la cancha de césped del Rosell en Las Lomas de Beccar y fueron dirigidos por los jueces internacionales Víctor Martins Canela y Omar Viera.

 

 

.Crédito foto:Martín Demonte

 

Fuente AFA/CONtinta NORTE