APRENDER A CONVIVIR CON MI PERRO. Workshop de la Asociación Sicma Moles

 

taller

 

 

 

18/10/10.- El próximo sábado 6 de noviembre a las 14.00 hs. la Asociación Sicma Moles realizará el Taller: “Cómo convivir con mi perro” en el Centro Profesionales de Ayuda (Monroe 5360 – Villa Urquiza). El mismo se desarrollará en torno al concepto de Interacción Humano-Animal, disciplina esencial para educar y aprender a convivir con las mascotas.

 

 

 

Este Workshop está dirigido a todos los propietarios de estas maravillosas criaturas que conocemos como el mejor amigo del hombre y tendrá un valor de 160 pesos, si es abonado por anticipado del 9 al 23 de octubre, y 220 pesos del 24 de octubre en adelante (el 4 de noviembre se cerrarán la inscripciones).

 

 

 

El taller estará coordinado por Miguel Ángel Moles, entrenador con más de 20 años de experiencia en adiestramiento canino. Los temas principales serán:

 

 

 

    * Convivencia e Interacción Humano-Animal

    * Adoptar un ser de otra especie

    * El Perro y el Ser Humano – Coincidencias y Diferencias

    * Posiciones ante el mundo animal

    * Comunicación entre el Hombre y su Perro

    * Problemas más comunes

 

 

 

Para más información comunicarse por teléfono al 011-15-5249-8831 – ID: 469*1104 o vía mail a sicmamoles@gmail.com

 

 

 

 

Qué es la Interacción Humano Animal

 

La Interacción Humano Animal es la disciplina que estudia el vínculo, es decir la relación, entre el hombre y los diferentes animales.

 

Es un área de estudio interdisciplinario en la medida que se ocupa de algo tan complejo como una situación creada a partir de la conexión de dos o más especies diferentes, pero con la particularidad de que una de ella es la especie humana.

 

A partir de los años ´90, en diferentes universidades del mundo se advierte que hay un nuevo campo de estudio multidisciplinario y se van creando diferentes Centros e Institutos.

 

 

 

molesLa IHA llega a Argentina en 2003 de la mano del Dr. Molina quien trae la disciplina y forma el Centro de Interacción Humano Animal. Luego, en 2005 crea, junto al entrenador Miguel Ángel Moles, la asociación Integhrar donde ambos continúan trabajando sobre este nuevo concepto.

 

Se diferencia de la Etología o del Comportamiento Animal ya que estas disciplinas estudian la conducta y el comportamiento de los animales, mientras que la IHA se especializa en la relación de los animales con el hombre.

 

 

 

Acerca de Sicma Moles

 

Sicma Moles está coordinado por Miguel Ángel Moles, entrenador con más de 20 años de experiencia en adiestramiento canino.

 

Miguel dictó cursos de su especialidad en la AMI (Asociación Mascotera Internacional), y participó como disertante en el Primer Encuentro Científico del Boyero de Berna. Además es colaborador del Servicio de Zooterapia de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Actualmente es Columnista y Colaborador Científico del programa “El Portal de las mascotas”, emitido todos los sábados a las 11:00 hs. en Magazine. Dicho programa fue ganador en el rubro servicios  del “Martín Fierro” en el 2005.