RC Olivos recibió al Gobernador del Distrito 4825 de Rotary Internacional. LA EDUCACIÓN, FUERTE COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

 

 2010-visita_gd_3_e

 

 

 

18/10/10.- El pasado 30 de setiembre, el Rotary Club Olivos recibió la visita del Gobernador 2010-2011 de Rotary International, Norberto M. Saavedra, miembro del RC Campana.

 

 

El Distrito 4825 de Rotary International abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, cubriendo una franja que va desde la Zona Norte del GBA (E) hasta el límite con la Provincia de La Pampa (O) y desde San Nicolás (N) hasta el Partido de Rivadavia (S).

 

 

En total abarca 29 municipios y 56 clubes rotarios, con una membresía de aproximadamente 1.100 rotarios.

 

 

En esta oportunidad ingresó como nuevo miembro del Rotary Club Olivos el señor Pedro Bonuccelli, conocido podólogo de la zona.

2010-ingreso_bonuccelli__e 

Durante su visita, el gobernador distrital revisó el avance de los proyectos de servicio que está implementando este club y destacó la importancia que se le asigna a la educación como fuerza impulsora de la actividad del Rotary Club Olivos.

 

Se comentaron, entre otros, actividades de capacitación para jóvenes de la zona, detección temprana y tratamiento de problemas visuales de estudiantes primarios conjuntamente con la Fundación Dr. Nano,  detección preventiva de niños con problemas auditivos con el apoyo de la Universidad del Museo Social Argentino, otorgamiento de becas a estudiantes secundarios, entrega de computadoras a escuelas, programas de intercambio de estudiantes, etc.

 

 

Mencionó también el gobernador  el extraordinario progreso que, a nivel internacional, está logrando Rotary en la erradicación de la poliomielitis en el mundo ya que ha logrado una meta del 95 % con una inversión varias veces millonaria en dólares.

El Rotary Club Olivos fue fundado el 29 de enero de 1960 y sus actividades son desarrolladas por sus socias y socios en esa localidad del GBA. Fundamentalmente se estimula y fomenta el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.

Tiene su sede en el edificio de la Sociedad Cosmopolita de Olivos – una de las instituciones más antiguas del Partido de Vicente López – ubicada en Juan B. Alberdi 1679 y a la que el Rotary Club Olivos apoya en la consolidación y expansión de sus actividades.

 

 

Para mayor información:

 

Ernesto Morán (4790.1539) – www.rotaryolivos.org – rotary.club.olivos@gmail.com