Por cadena nacional la Presidenta lanzó el plan de la TV digital abierta y la banda ancha. “’Argentina Conectada’, democratizar el acceso a las tecnologías”

 

cristinatv3_470p181010

 

18/10/10.La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde la presentación del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, y la inauguración oficial de la TV digital abierta, en el Centro Cultural del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires.El programa involucra ocho mil millones de pesos de inversión y aseguró que “las que reparten y distribuyen son siempre sociedades más fuertes y más cohesionadas”. El Centro de Control satelital funciona en Benavídez, Tigre

 

 

 

En la ceremonia, la Jefa de Estado consideró “un gran honor” para ella y “un gran orgullo para todos los argentinos” el poder realizar este anuncio, a 59 años de la puesta en marcha Canal 7 y en medio de “la transformación tecnológica más vertiginosa” que conozca la historia, según expresó.

 

“El plan ‘Argentina conectada’ significa la democratización del acceso a las tecnologías por parte de todos los sectores de la sociedad“, señaló la mandataria, al tiempo que destacó que distintas áreas del Estado convergen para dar este “paso muy importante para lograr la equidad y la igualdad en serio”.

 

“Se dará un salto cualitativo que permitirá que todos accedan a servicios que crecieron de forma privada hasta el 300 por ciento en sus costos“, aseguró la Presidenta, al tiempo que añadió que “así se logrará igualdad y equidad”.

 

“Todos tendrán los mismos derechos y posibilidades de acceder a las tecnologías de última generación. Esto será central, sobre todo para los jóvenes“, señaló Cristina.

 

 

El plan contempla que “todos podamos escuchar, conectarnos, tener los mismos derechos y posibilidades de acceder a estas tecnologías de comunicación“, remarcó Cristina Fernández. Y puso especial énfasis en expresar que los principales destinatarios de estas políticas son “los jóvenes, los que van a ocupar estos lugares que hoy ocupamos nosotros, para que sean mucho mejores que lo que hoy podemos ofrecer nosotros como dirigencia”.

 

“Ese es el gran compromiso y la gran obligación que tenemos todos y cada uno de nosotros: que lo que venga sea mejor, eso es el progreso“, indicó.

 

En ese marco, la Presidenta calificó al Plan Nacional de Telecomunicación como un “hito histórico”. “No venimos a colonizar a nadie sino a abrir las cabezas de todos. La inversión es muy grande: 8 mil millones de pesos. También interviene el sector privado junto al Estado”, dijo.

 

El programa incluye 230 horas de contenidos que serán producidos en el país por las universidades y la conexión de fibra óptica “inclusive hasta Tierra del Fuego”.

 

Además, se lanzaron hoy los núcleos de acceso al conocimiento: “Hemos inaugurado cinco. Son centros de información, de cíber, de formación y discusión y existe equipamiento para que a la brevedad sean inaugurados 150 más“, expresó Cristina.

 

EL SISTEMA EN NÚMEROS

 

Y destacó que “el sistema en su conjunto dará conectividad a todos los establecimientos. Ya están conectadas 140 escuelas rurales”. “Se han inaugurado las primeras 5 de las 47 torres que estarán completadas en junio próximo y que permitirán el acceso a la televisión digital al 75 por ciento de la población. Ya tenemos 7 señales y tendremos un total de 16. Pondremos en marcha una señal exclusiva de películas argentinas”, dijo la Presidenta

 

Por otra parte, la Jefa de Estado solicitó a las grandes cadenas de comercialización de electrodomésticos “que reciben ingentes negocios a partir de las políticas de consumo” propiciadas por el gobierno nacional, que colaboren en la tarea de distribución de la nueva tecnología a precios accesibles.

 

“Este salto es un hito histórico como lo fue la creación de la TV hace 59 años“, sostuvo Cristina Fernández.

 

CENTRO DE CONTROL DESDE BENEVIDEZ, TIGRE

 

En el mismo acto, la jefa de Estado se comunicó a través del sistema de videoconferencias con el Centro de control y monitoreo del sistema digital terrestre en la empresa estatal ARSAT, la localidad de Benavidez, en Tigre; con la Escuela Nro. 16 de Resistencia, Chaco; y con la Escuela 266 de Ushuaia, Tierra del Fuego.

 

 

Fuente: CONtinta NORTE/TELAM

 

 

Crédito foto: Télam