TIGRE Y SAN ISIDRO EN LAS SEMIFINALES DEL TOP 14. Hindu-La Plata y Belgrano-SIC, acaparan la atención

 

sic-bel

16/10/10. El tetracampeón Hindú ante La Plata, en el primer turno a las 16.40, y el SIC frente a Belgrano, en el segundo a las 19.10, protagonizarán hoy las semifinales del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Los encuentros se disputarán en el club La Plata, en Manuel Gonnet, y serán televisados en directo por la señal de cable ESPN.

 

El encuentro entre Hindú, defensor del título y ganador de las últimas cuatro ediciones, y La Plata será controlado por Federico Cuesta, en tanto en la segunda semifinal el árbitro será Ignacio Iparraguirre.

 

El canario platense, que la semana anterior derrotó en cuartos de final a Alumni, por 28 a 12, no presentará modificaciones, aunque no estará presente Mauricio Guidone que integra el plantel de los Jaguares.

 

Los de Torcuato, que por haber terminado primeros en el Top 14 clasificaron directamente para semifinales, contarán con los regresos de Esteban Durand, recuperado de una lesión en una de sus manos, y Mariano De la Fuente, recuperado de una molestia lumbar.

 

Mateo Iachetti no jugará al ser suspendido por su club luego de los incidentes que protagonizó como espectador en un encuentro de intermedia y será reemplazado por Mariano Lorenzetti.

 

Esta temporada Hindú derrotó a La Plata, por 23 a 21, mientras que en las semifinales de la temporada anterior el club de Don Torcuato venció por 17 a 15.

 

 

TOMA REVANCHA

 

           

Belgrano Athletic, de gran campaña en esta temporada, jugará por primera vez una semifinal, tras derrotar el sábado pasado a Atlético del Rosario, por 27 a 6.

 

El club de Virrey del Pino no presentará modificaciones y buscará obtener el primer título desde 1968.

 

SIC, que el sábado pasado tuvo fecha libre tras finalizar segundo en el Top 14, no podrá contar con su medio scrum Nicolás Bruzzone -integrante de Los Jaguares- y será reemplazado por Lucas Alcácer y regresa el pilar Martín Rospide por Ramiro Martínez Frugoni.

 

En la séptima fecha de la fase de clasificación del Top 14 Belgrano derrotó en Boulogne a La Zanja, por 20 a 11 así que los sanisidrenses van por la revancha.

 

El reglamento establece que en caso de empate se jugarán dos tiempos suplementarios de 10 y de persistir la igualdad se ejecutará una serie de cinco penales desde la línea de 22 metros.

 

La final del Top se disputará el sábado próximo, desde las 19.40, en la cancha del club La Plata.

 

Fuente: Telam

Crédito foto: tryscrum.com.ar