Scioli destacó el “vigoroso mercado interno” al abrir el Coloquio de IDEA y dijo…”Todos queremos una Argentina con cada vez mayor convivencia democrática e instituciones fuertes”

 

6a3e9765ab98c247263f3545633d6e9b 

 

14/10/10. Ante 900 empresarios y directivos de empresas, además de los ex presidentes José María Aznar (España) y Tabaré Vázquez (Uruguay) y distintas personalidades del quehacer político local, el Gobernador Daniel Scioli destacó el “vigoroso mercado interno” argentino, no ahorró palabras de elogio y entendimiento para con los hombres de empresa y también les reclamó que sepan “analizar los problemas” y aporten “propuestas” que deriven en “soluciones creativas” para el país. “Todos queremos una Argentina con cada vez mayor convivencia democrática e instituciones fuertes”, observó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo el lema “Los empresarios y el Bicentenario, consensos para el desarrollo”, la reunión anual de hombres de negocios que se realiza en los salones del Hotel Sheraton de Mar del Plata tuvo como participantes a figuras internacionales como el ex jefe de Gobierno español José María Aznar, al ex presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez y demás personalidades del quehacer local.

 

Previamente, en declaraciones a la prensa, Scioli destacó la importancia del Instituto en la búsqueda de consensos, y consideró que el desafío de los empresarios “es la competitividad y el medioambiente”.

 

Ya sobre el escenario, en el discurso oficial, el Gobernador reiteró la bienvenida “junto al intendente Gustavo Pulti, a esta renovada ciudad de Mar del Plata, y gracias por haberla vuelto a elegir, ya que este año también será sede de la Cumbre Iberoaméricana, entre otros eventos“.

 

“Estamos reunidos aquí –dijo– por el mismo espíritu y actitud constructiva, en este momento de gran recuperación sostenida del desarrollo que nos enfrenta a nuevos desafíos”.

 

En ese sentido, percibió “madurez en los empresarios y junto al trabajo de los últimos años, con la fuerza de los trabajadores y la de ustedes, hemos enfrentado momentos difíciles. Por eso es importante este encuentro de consenso, es una oportunidad que nos lleva a producir para vivir mejor y engrosar la cadena de competitividad, atrayendo inversiones productivas en este mercado interno y vigoroso”.

 

 

El mandatario provincial aseguró también que “Argentina necesita una actitud constructiva para, luego de la recuperación, alcanzar el sostenido desarrollo y enfrentar los nuevos desafíos de la agenda del crecimiento”.

 

Puso en valor el trabajo realizado durante su gestión entre el sector empresarial y la Provincia, “con un Estado social activo, por la fuerza de los trabajadores, y la fuerza emprendedora” del empresariado, “poniendo a prueba la solidez de nuestro país”.

 

Finalmente, bregó por “el diálogo y la generación de confianza, para lograr consenso con bases sólidas” y destacó la importancia de “la educación para este reordenamiento de esta nueva realidad”.

 

Sobre su participación en el evento empresarial, Scioli explicó que “me parece muy importante que todos juntos hemos logrado el mayor crecimiento de los últimos cien años y ahora tenemos que enfrentar de cara al futuro la capacidad estratégica y vencer los desafíos que tienen que ver con aumentar la productividad, con lo ambiental, con la logística, que todo esté al servicio de la producción y el trabajo”.

 

En ese sentido, el mandatario bonaerense adelantó que “se abren grandes oportunidades para Argentina, para que deje atrás esa situación peculiar, que no sea nuevamente volver a empezar”.

 

“Esto es responsabilidad de todos -añadió-. Creo que este Coloquio, con la participación activa de empresarios, actores sociales y económicos, con las conclusiones de las jornadas de trabajo pueden contribuir a eso. Vamos a seguir trabajando”.

 

 

Lo acompañaron el ministro de la Producción, Martín Ferré; el presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya; el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el intendente local, Gustavo Pulti