La Presidenta vetó el 82% móvil: “Era la ley de quiebra argentina” . El Gobernador Scioli la respaldó

 

cristina14/10/10. La primera mandataria Cristina Kirchner anunció esta tarde que firmó el decreto a través del cual se vetó “la ley de quiebra de la Argentina votada ayer”. De ese modo aludió a la sanción en el Senado del proyecto que prevé un ajuste de las jubilaciones al 82% del salario mínimo. El Gobernador Scioli respaldó públicamente la decisión votada ayer con el apoyo clave de Julio Cobos. “No podemos de ninguna manera desfinanciar al Estado”, dijo

 

 

 

“Lo que se sancionó ayer fue la ley de quiebra y como Presidente de la Argentina no lo puedo permitir”, argumentó esta tarde Cristina Kirchner durante un acto con productores rurales.

 

 

De ese modo se refirió al proyecto sancionado ayer en el Senado con el voto clave del Vicepresidente Julio Cobos, que desempató la votación y volcó la balanza a favor de la postura del arco opositor.

 

 

“En la Argentina se acabaron los estúpidos y yo no quiero ser estúpida“, dijo la Presidenta , luego de repasar los principales acontecimientos de la historia de la política previsional en la Argentina.

 

“Basta de estafar al Estado. Basta. Yo no soy tonta. Esto es de gente que tiene experiencia legislativa, ha gobernado provincias. Que digan que el año que viene vamos a ver cómo se financia, me suena muy ingenio. Lo que hay detrás es que los trabajadores vuelvan a poner sus recursos en el sistema privado”, ahondó.

 

La primera mandataria  dijo que el país se encuentra ante una oportunidad magnífica y “nuevamente” quienes “defaultearon y fundieron el país ahora ven recompuestas las finanzas del Estado”. “Vuelven para hacer lo mismo. Todos tenemos que pensar en qué país queremos vivir”, prosiguió.

 

EL PARLAMENTO Y LAS MASCARAS

 

 

“Una siente que hay intereses muy fuertes detrás de todo esto. En realidad los que están en el Parlamento son las máscaras de otros que no están, pero las decisiones que tomo yo son pensando en los 40 millones de argentinos, los que me quieren y los que no“, completó.

 

 

 

 

En tanto, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli que compartió el palco esta tarde con la Presidenta y el diputado Néstor Kirchner durante un acto en el conurbano expresó que “como Gobernador no puedo no dejar asentada mi visión y mi respaldo a la Presidenta, que está encausada rumbo al veto”.

 

 

De ese modo se alineó con la Casa Rosada y respaldó públicamente la decisión oficial de vetar la iniciativa votada ayer en el Senado, algo que será oficializado en las próximas horas por la propia Cristina Kirchner.

 

 

NO SE PUEDE DESFINANCIAR AL ESTADO

 

 

El mandatario provincial dijo que “de ninguna manera” se puede avalar “el desfinanciamiento del Estado”. “No podemos volver a caer en situaciones que sabemos las consecuencias dramáticas en lo económico y en lo social que ya tuvieron en nuestro país y en nuestra provincia”, prosiguió.

 

Scioli ahondó en elogios a la administración nacional por el presente económico del país y advirtió que no se pueden permitir iniciativas que “golpeen el corazón” de las cuentas públicas y de las de la Provincia.

 

El gesto de Scioli no es menor, luego de varias semanas de distanciamiento con el Gobierno y un encuentro con el propio Néstor Kirchner en la Quinta de Olivos, en donde ambos dirigentes habrían consensuado dejar de lado las diferencias y trabajar juntos para el 2011.

 

 

 

FUENTE/INFOBAE