Empleados de Kraft Foods realizaron acciones solidarias durante la Semana de la Diferencia Deliciosa. El Virreyes Rugby, agradecido

 

 

 

 

afiche-semana14/10/10. En Argentina 260 empleados de la empresa colaboraron con escuelas y centros comunitarios de la Zona Norte y realizaron actividades gratuitas para las madres y sus bebes desde el 4 al 10 de Octubre pasado. A nivel mundial, otros 14.000 voluntarios se sumaron a las acciones destinadas a aliviar el hambre, promover modos de vida saludables y fortalecer las comunidades en las que Kraft Foods tiene presencia. En la zona colaboran con el Virreyes Rugby Club, en San Fernando y el Centro de Apoyo Familiar CAF Santa Clotilde, de Las Tunas, Tigre.

 

 

 

Entre el 4 y el 10 de Octubre, Kraft Foods celebró la “Semana de la Diferencia Deliciosa”, durante la cual cerca de 14.000 empleados voluntarios de 50 países llevaron adelante acciones solidarias tendientes a aliviar el hambre y promover hábitos de vida saludables en más de 1000 chicos.

 

 

 

En Argentina, 260 voluntarios se inscribieron para participar en las actividades, que tuvieron lugar en zonas carenciadas cercanas a las Plantas de Pacheco y Victoria. Mientras tanto en Plaza Irlanda se realizaron charlas para las madres y sus bebés con el fin de favorecer la concientización en los chicos y sus familias acerca de la importancia que posee una alimentación equilibrada.

 

 

 

La propuesta consistió en juegos educativos que buscaron transmitir conceptos de nutrición y hábitos saludables, enfatizando la importancia de la actividad física. Tuvieron lugar en el Centro de Apoyo Familiar CAF Santa Clotilde, ubicado en el barrio de Las Tunas (Tigre), el Virreyes Rugby Club (San Fernando) y en Plaza Irlanda de Capital Federal. “Bingo nutricional”, “Cometas en Movimiento”, “Mini talleres de Cocina”, fueron algunas de las propuestas en las que participaron los chicos.

 

 

 

“Esta es la primera actividad de voluntariado combinada, entre las empresas Kraft Foods y Cadbury, en proceso de integración a nivel global “, indicaron. A propósito de esto, Alberto Pizzi, Vicepresidente de la región Cono Sur y Gerente General de Argentina, explicó: “Ser más también significa ayudar más. La Semana de la Diferencia Deliciosa fue una oportunidad única para que todos los empleados de Kraft Foods pudiesen hacer una diferencia en las comunidades en las que viven y trabajan”

 

 

 

KRAFT FOODS CONTRA EL HAMBRE Y POR HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

 

Como la segunda compañía de alimentos más grande del mundo, Kraft Foods se mantiene firme en su posición por la lucha contra el hambre y la promoción de hábitos saludables. Desde 1997, la compañía ha entregado más de un billón de comidas. En todo el mundo, la compañía contribuye con U$S 100 millones por año, ya sea a través de alimentos y / o dinero, a las organizaciones comunitarias en más de 130 países. Para los próximos tres años, Kraft Foods asignará U$S 180 millones para sus actividades comunitarias en todo el mundo. La expansión del trabajo voluntariado de los empleados de Kraft Foods para esta primera edición mundial de la “Semana de la diferencia deliciosa” es otro ejemplo del aumento en los esfuerzos que realiza la empresa en su relacionamiento con la comunidad.

 

 

 

Algunos de los programas que se llevan adelante en Argentina son:

 

 

 

“Programa de Recupero de Frutas & Verduras”

Kraft Foods junto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos llevan a cabo este programa cuyo principal objetivo es mejorar la alimentación de niños en edad escolar rescatando 1.000.000 Kg. de frutas y verduras en dos años. Se brinda una solución a los productores frutihortícolas y agropecuarios de todo el país que no cuentan con una alternativa para aprovechar aquello que no puede ser comercializado.

 

 

 

“Recreo Delicioso”

Desde el 2007 su objetivo es realizar una intervención pedagógica en escuelas públicas que contribuya al proceso de enseñanza y a la promoción de hábitos de vida saludable, a través del juego.  Desde sus comienzos alcanzó a más de 1400 niños de entre 9 y 10 años y durante el 2010 se está implementando en 20 nuevas escuelas de Capital y GBA.

 

 

 

 “Programa de Donaciones”

Desde 2002 los beneficiarios son escuelas, comedores y otras Organizaciones No Gubernamentales. La mayoría  de las donaciones son realizadas a través de la Fundación Banco de Alimentos, que a su vez distribuye las donaciones entre su red de organizaciones, formada por 500 organizaciones comunitarias, llegando a más de 76.000 personas.

 

 

 

“Abran Cancha”

Este programa, iniciado por Cadbury, tiene como objetivo principal brindar talleres de apoyo escolar a chicos de entre 8 y 13 años, que forman parte de los equipos del Virreyes Rugby Club. De este modo, se busca promover la actividad física grupal, a la vez que contribuir a la retención escolar.