Música Rioplatense en el Teatro del Viejo Concejo. CECILIA BONARDI con PULSO CIUDADANO

 

    foto-trio-bja  

 

 

 

 

28/09/10. El próximo sábado 16 de octubre a las 21.30 hs en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro -9 de Julio 512- se presenta Pulso Ciudadano con  Cecilia Bonardi en voz, Martin Almada en guitarra y arreglos, Roberto Seitz en contrabajo, Mariano Zambonini en bandoneón, flautatraversa y teclado y Maxi Votta en percusión.

      

Pulso Ciudadano es un proyecto musical que encontró su origen y desarrollo dentro de San Isidro desde el año 2003, tratándose de artistas residentes del partido. Con dos CDs ya editados, y una trayectoria destacada nacional e internacional, adelantan en esta fecha temas que formarán parte de su tercer trabajo discográfico.

      

Cecilia Bonardi recorre junto a su grupo Pulso Ciudadano, diferentes estilos y variaciones rítmicas de la música del Río de la Plata, abordando diferentes temáticas de la vida urbana con sus diversos contrastes. A través de un repertorio cuidadosamente elegido, se escuchan tangos, baladas, milongas y candombes de compositores como A.Piazzolla, E.Blázquez, A.Stampone , H.Expósito, H.Manzi y J.Roos , interpretados, arreglados y presentados en vivo con un estilo propio.

 

Para Ricardo Salton  La tradición y las búsquedas contemporáneas. La sensualidad femenina y la rudeza de la música arrabalera. La emoción y el pensamiento. La canción de amplia melodía y el ritmo marcado. El Río de la Plata se muestra en plenitud en la voz de Cecilia Bonardi.” 

 

 

Cecilia Bonardi tiene un amplio recorrido como intérprete participando de diversas formaciones musicales, las cuales tuvieron destacadas trayectorias y logros tanto en el ámbito de su país como internacional.

 

 

Inicia el 2010 presentándose en los Fetonstivales de Torrejón de Ardóz (Madrid-España) y Sagunto (Valencia- España) y en el Palacio Foz de la ciudad de Lisboa (Portugal).

 

 

Desde el año 2003 forma su grupo Pulso Ciudadano junto a Martín Almada en guitarra y arreglos, con el que editan los CDs  Pulso Ciudadano” (2005) y “Matisses”  (2008) y adelantan en este concierto temas que formarán parte de su nuevo trabajo que presentarán sobre el 2011.

 

Se destaca sobre su recorrido en 2010, su reciente participación en el Festival de Tango de Buenos Aires en agosto, en el 6º Encuentro Metropolitano de Tango de Rosario en junio y el 12 de octubre en el Teatro Presidente Alvear en el marco del ciclo de conciertos programados por la Dirección de Música del Gob de la Cdad de Buenos Aires,

 

 

Pulso Ciudadano ha llevado su música en el 2009 a la 8º Cumbre Mundial del Tango en Bariloche, al 21º Festival Internacional de Tango de Granada, al 6º Festival de tango de Almería,y al Ciclo de conciertos de Monumentos Históricos de Granada, viajando patrocinados por la Cancillería Argentina

    

 

Integran los artistas seleccionados dentro del Ciclo Mac en el C.C.Borges presentándose en el marco del mismo desde el 2008 y hasta la fecha en varios conciertos y en el Uruguay durante el 2009 junto a músicos destacados de otros géneros.

 

Se presentan en el 2009 en el Festival de Tango de San Isidro.

Son seleccionados para integrar la Programación Cultural   de los Bares Notables de Buenos Aires de 2007 (Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

 

Dentro de las agrupaciones musicales integradas por Cecilia Bonardi en el pasado, destaca el recorrido profesional realizado con el cuarteto vocal de tango “Flores Negras” (1995-2000), con el que realiza una experiencia que la marcará como cantante y a partir del cuál encuentra su lenguaje poético y musical como intérprete de los sonidos de sus latitudes. Edita el CD “Cuatro voces en Tango”, y presenta un espectáculo con el mismo nombre que logra excelentes críticas en todos los medios, siendo apadrinadas artísticamente por Rubén Juárez. Fue con esta agrupación que viaja a diferentes países, a Montevideo representado la música de Piazzolla en el día dedicado al compositor en el marco del Festival Viva el Tango (1997) llega a Lisboa entonces sede de la IV Cumbre Mundial del Tango (1998) y al X Festival Internacional de Tango de Granada (1999) y se presenta dentro de su país en destacados espectáculos, encuentros y festivales de tango.