MOVIDA TEATRAL DE LAS DOS ORILLAS. Junto a Uruguay, Francia, España e Italia para un intercambio que enriquece

 

dos-orillas

 

 

10/10/10.- La Manzana de la Luces -Perú 272, en el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires- será sede de la quinta edición de la Movida Teatral de las Orillas que se llevará a cabo del 25 al 31 de Octubre. El evento, es un movimiento artístico cultural internacional, donde participan maestros de Argentina, Uruguay, Francia, España e Italia.

 

Decretada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Honorable Cámara de Diputados y auspiciada por las Embajadas de Francia, Uruguay y de Argentina en París, el Ministerio de Cultura CABA, Proteatro y Argentores,  la Movida se desarrollará de la mano de Graciela Nicola y Jorge Gusman como directores y  la coordinación general de Camila Mancinelli.

 

La temática prevista para los talleres y seminarios son : Brecht; el actor en cine, composicón musical, el cuerpo en movimiento, luz y sonido, teatro psicológico dictados por prestigiosos artistas del medio, como Daniel Suarez Marzal, Edda Díaz, Sergio Lazzo y Trapero entre otros. Se entregarán certificados de asistencia.

 

La experiencia de aprendizaje, que está dirigida tanto a profesionales como al público en general, no requiere de conocimientos previos y al finalizar cada día los directores presentarán  una obra de teatro.

 

En el cierre, el 31 de octubre, se estrenará el musical Ignacio, basado en una Ópera de San Ignacio de Loyola escrita en 1600. Con música de Agustín Calabrese, y dirección de Graciela Nicola y Jorge Gusman.

 

 

Los intersados pueden inscribirse vía mail a movidateatraldelasdosorillas@gmail.com  

A continuación, un detalle de los días y horarios previstos para cada actividad.

 

 

 

 horarios1