VIVÍ PUNTA. Intendencia de Maldonado y SODRE firmaron acuerdo. POTENCIAR VÍNCULOS DE TRABAJO

 

 ballet-del-sodre

 

 

07/10/10.- La intendencia de Maldonado y el Sodre firmaron un convenio el pasado  martes 5 de octubre en el quinto piso B del edificio comunal. El acuerdo fue rubricado por el intendente De los Santos y el vicepresidente del Sodre, Jorge Bruni, con la intención de potenciar vínculos de trabajo que permitan más y mejores intercambios culturales entre ambas instituciones.

 

Estuvieron presentes, además, autoridades de la Dirección de Cultura de la Intendencia y otros jerarcas departamentales.

 

Durante el pasado mes de abril, luego de reunirse con el presidente José “Pepe” Mujica el argentino Julio Bocca, vecino de Munro, aceptó ser el nuevo director del Cuerpo de Baile del Sodre. En ceremonia realizada en la Torre Ejecutiva, Bocca fue recibido por el mandatario junto a Ricardo Ehrlich, Fernando Butazzoni y Gerardo Grieco.

 

En dicha oportunidad el artista afirmó que el presidente Mujica transmite paz, tranquilidad y seguridad, las tres cualidades que necesitaba para avanzar en este nuevo desafío. Es una nueva etapa de mi vida, añadió. El bailarín tiene como meta la reorganización del método de enseñanza de la Escuela de Danza, en conjunto con los maestros, además de extender la cultura del ballet en el interior del país. “Es un cambio que siento que se tiene que dar, dijo. Traigo la experiencia de incorporar al ballet a las provincias argentinas, cuando no existía la cultura en el interior”.

 

 

 

“Me gustaría juntarme con los maestros de la Escuela Nacional para unificar la enseñanza de ballet, algo que aún no se hizo en Uruguay- explicó- Hay muy buenos maestros, dijo, pero no hay una unidad didáctica. También está interesado en aunar fuerzas con el Teatro Solís porque, a su entender, la cultura es unir. Me voy a dedicar a lo que más me gusta: dirigir y enseñar”, remató.

 

 

 

Como se sabe, Julio Bocca es de los mejores bailarines argentinos de todos los tiempos. Con apenas 8 años de edad ingresó al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, en Buenos Aires. A los 14 años pertenecía al cuerpo de baile del Teatro Colón y a los 15 años ya presentaba su primer “solo”. A sus 18 años fue alumno de Mihail Baryshnikov, invitado por el propio bailarín ruso, luego de ganar la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú. Su carrera siempre fue en ascenso y fundó su propia compañía: “el Ballet Argentino”, que dirige desde 1990. Se retiró de los escenarios en 2007, en el marco de un espectáculo público ante más de trescientas mil personas, frente al Obelisco de Buenos Aires