SAN ISIDRO. Tras la presentación de los nuevos DNI digitalizados, Posse discrepó con Randazzo respecto de la seguridad

randazzo

 

 

 

 

 

08/10/10.- Durante la rueda de prensa realizada poco antes del mediodía en la comuna sanisidrense y en la que se informó sobre el nuevo sistema de DNI digitales y sobre la seguridad vial, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, discrepó con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, respecto de la seguridad.

 

 

 

Según el titular de Interior “para el gobierno nacional la seguridad ciudadana es una prioridad”.  Estos y otros conceptos del ministro motivaron durante la rueda de prensa que el jefe comunal sanisidrense, lo cortés no quita lo valiente,  saliera a fijar su posición respecto del tema. “Recalco el esfuerzo que seguramente se hace, pero no puedo dejar de decir que hay una matriz ideológica que nos diferencia a algunos respecto del gobierno nacional y de muy buena parte de lo que ocurre en todos los partidos políticos que no entienden el problema de la inseguridad y que lo viven con culpa”, enfatizó el intendente Posse.

 

 

 

Independientemente de todas las cuestiones en las que estamos juntos y coincidimos en que hay que mejorar, quiero aprovechar para transmitir mi solidaridad con todos los vecinos que estuvieron presentes ayer en la Plaza de Mayo. Me parece que es totalmente adecuado y es la primera vez que no se manipula a la gente y la gente va a los lugares de decisión, donde están los problemas, que es en el caso de la ciudad de Buenos Aires en la Plaza de Mayo y en el caso de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, alguna vez va a tener que haber columnas importantes que marchen hacia La Plata”, sostuvo el intendente sanisidrense.

 

 

 

“Creo que las marchas han sido manipuladas muchísimas veces llevándolas a diferentes lugares pero nunca a donde tenían que ir. Yo recalco el esfuerzo que seguramente se hace, pero no puedo dejar de decir que hay una matriz ideológica que nos diferencia a algunos respecto del gobierno nacional y de muy buena parte de lo que ocurre en todos los partidos políticos que no entienden el problema de la inseguridad y que lo viven con culpa”, añadió.

 

 

 

Yo creo -y no es el caso del Ministro Randazzo- que todos los que  se excusan en cuestiones que pasaron cuando no habíamos nacido, en Martínez de Hoz, en Menem,  en Cavallo, en los años ’90,  para no resolver los problemas por las falencias sociales, en eso quiero estar absolutamente diferenciado. Lo de ayer es un punto muy importante y va a tener que cambiar la mentalidad en todos los espacios políticos. Y bueno, el gobierno nacional va a tener que tomar su decisión respecto a que no se entiende ni se atiende el problema de la inseguridad. Hay un sistema perverso en el que no se crea suficiente cantidad de cárceles ni establecimientos para poder reinsertar y hay gente que no puede volver a circular, porque está totalmente psicopata y que los médicos y los psiquiatras muestran que son sistemáticos. Hay,si, gente que se puede recuperar. Si no se aumentan los espacios, de lugares de educación a régimen cerrado y de unidades carcelarias y de recuperación y desintoxicación para los más jóvenes, a futuro van a haber leyes válvulas para liberar presos por el hacinamiento que hay en las cárceles, que va a ser mayor y esas leyes van a generar que estos peligrosos individuos estén mezclados con el conjunto. Por estas razones, respeto lo que se dijo y,  porque sé que quién lo dijo, lo dijo con honestidad, pero también quiero desvincularme del gobierno y de una parte de la política respecto de sus ideas sobre la seguridad”, concluyó Posse.

 

 randazzo1

 

La discrepancia pública del jefe comunal con el ministro del Inrterior, tras que Randazzo al responder a una pregunta sobre la marcha de ayer a Plaza de Mayo dijera que: “Para el gobierno nacional la seguridad ciudadana es una prioridad. Pro lo que hay que entender es que no hay soluciones mágicas. El gobierno trata de fortalecer a la policía, incorporamos agentes, hemos puesto recursos a disposición de los municipios para incorporar tecnología”.

 

 

 

 

Hay que seguir mejorando el servicio penitenciario para que quien tiene la desgracia de caer entre rejas, hay que aplicar la ley a secas. Ni mano dura ni mano blanda, si hay una tasa de reincidencia importante el que sale y vuelve a delinquir tiene que estar tras las rejas. La mejor forma de mejorar la seguridad ciudadana son las políticas de inclusión. Lo ha dicho Monseñor Casaretto el otro día. Se resuelve la inseguridad con la generación de trabajo y con educación”, indicó.

 

 

 

Nosotros creemos que debemos seguir trabajando todos porque de este tema no hay que tratar de sacar réditos políticos”, dijo Randazzo.

 

 

 

 

 

 

 

DNI y seguridad vial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gustavo Posse y Florencio Randazzo, se reunieron con el periodismo para informar sobre los nuevos documentos nacionales de identidad (DNI) digitalizados y acerca de las políticas de seguridad vial que está llevando adelante este ministerio.

 

 

 

Del encuentro, realizado esta mañana en el palacio municipal ubicado en 9 de Julio 526, participaron también el director de Informática del Ministerio de Interior, licenciado Mariano Ramírez; el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Isidro, doctor Ricardo Rivas; y el ex piloto y vecino de San Isidro, Juan María Traverso.

 

 

 

Durante la reunión, además de conversar con los periodistas sobre estas dos cuestiones claves para el normal desarrollo de una comunidad, Posse y Randazzo firmaron un convenio por el cual el Ministerio del Interior entregó a la comuna sanisidrense 200 cascos para ser utilizados en la seguridad vial y otro convenio en el que quedó rubricada la entrega de un alcoholímetro digital para ser usado en los controles vehiculares.

 

 

 

Este plan que lleva adelante Randazzo, que consiste en concentrar todo lo que es seguridad vial en una agencia nacional, es muy novedoso. Y es algo muy auspicioso porque tiene que ver con cuidarnos, con hacer de la Argentina un país más vivible y que busca evitar los desgraciados accidentes de tránsito tan comunes hoy en nuestro país”, dijo el intendente Posse al mencionar los aspectos positivos de la Agencia de Seguridad Vial.

 

 

 

 Nosotros entendíamos que un país de las características de la Argentina necesitaba un organismo que articulase la política vial en todos el país. Por eso creamos la Agencia de Seguridad Vial y esperemos que esto se proyecte en el tiempo. Nuestra acción se concentra en las cinco causas que producen la mayor cantidad de víctimas fatales que son el exceso de velocidad, el alcohol en sangre, la no utilización del casco y del cinturón de seguridad y el uso del teléfono celular mientras se maneja”, manifestó Randazzo.

 

 

 

Nuevos DNI

 

 

 

Con respecto a la implementación los nuevos documentos nacionales de identidad (DNI) digitalizados, el jefe comunal señaló que por fin se cumple una deuda pendiente con todos los ciudadanos. “Ya era  hora de que los argentinos podamos tener una documentación digna, igual a la que tienen todos los países organizados. Apoyamos sin duda este proceso de digitalización de la documentación personal”, indicó Posse.

 

 

 

Randazzo, por su parte, dijo:”En nombre del Estado, lo primero que queremos transmitir es disculpas a los ciudadanos por el engorroso tramite que significó hasta ahora intentar sacar o renovar algo tan esencial como es un documento nacional de identidad. Se rescindió el contrato con la empresa que anteriormente confeccionada los documentos y pusimos en marcha la elaboración de un nuevo DNI realizado absolutamente  por el Estado. Para ello se capacitó a los empleados del Registro Nacional de las Personas, se incorporó tecnología, se desarrolló un software propio y se digitalizaron las millones de partidas de los argentinos”, contó el ministro del Interior.

 

 

 

Lo que estamos haciendo hoy en San Isidro -indicó el funcionario nacional- es que este municipio ingrese al proceso de este nuevo documento nacional de identidad. Esto significa que desde ahora cualquier ciudadano va a poder hacer el trámite totalmente de manera digital”, expresó Randazzo.

 

 

 

En ese sentido, según se informó en la conferencia de prensa desde el martes 12 de octubre los interesados podrán tramitar su nuevo DNI en el Registro Civil de San Isidro (ubicado en Alsina y Moreno) y en los próximos días el servicio estará disponible en las sedes de los Registros Civiles de Martínez y Boulogne.

 

 

 

El nuevo DNI se compone de una libreta similar al viejo DNI y una tarjeta que puede utilizarse para todo tipo de trámite, salvo para votar.

 

 

 

El costo del trámite es gratuito para los recién nacidos, la renovación tiene un valor de 15 pesos y para los mayores el costo es de 35 pesos. En todos los casos los documentos se envían a domicilio.