Jornada de trabajo interregional en San Fernando. TODOS JUNTOS POR LOS CHICOS

 

chicos207/10/10.- Más de 50 profesionales y funcionarios locales de la zona se encontraron el jueves 7 de Octubre en la Municipalidad de San Fernando para regionalizar el trabajo que se realiza en las diferentes áreas de Promoción y Protección de Derechos, de Salud y de Educación.

 

Con la finalidad de que los derechos no queden en un escrito y puedan llevarse a la realidad, los participantes trabajaron en diferentes comisiones sobre los distintos aspectos de la intervención que se realiza en el área de Atención de la Salud con niños y jóvenes.

 

Apuntando al sector de la infancia más vulnerable, es decir a aquellos chicos y chicas con problemas de adicción o de salud mental, el trabajo apunta a establecer un protocolo y fortalecer el circuito para que reciban, mayormente en los casos de urgencia, la atención necesaria.

 

Se trata de regionalizar el trabajo para hacer efectiva la Ley de Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Hoy están presentes aquí representantes de Vicente López, San Isidro, Tigre y Pilar, junto con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, articulando diferentes enfoques sobre ciertos aspectos operativos tanto en municipios y hospitales, como centros de atención de adicciones y otros organismos”, aseguró la Dra. Patricia Paggi, Directora del Área en San Fernando.

 

Paggi además puntualizó que se trata de llegar a conformar un modelo de atención centrado en el concepto de corresponsabilidad.