VIVÍ PUNTA. Muestra de Caricaturas de la Selección Uruguaya de Fútbol en el Campus de Maldonado

 

 fede1

 05/10/10.- Este mediodía quedó habilitada en el estadio del Campus la muestra de caricaturas de Federico Heredia sobre la selección uruguaya que participó del  último mundial de fútbol. El intendente Óscar de los Santos recorrió la muestra y recibió  de obsequio una caricatura suya realizada por el artista.

 

La exposición comprende 24 trabajos realizados en óleo pastel con la caricatura de cada uno de los integrantes de la selección de fútbol de Uruguay. La muestra se extenderá hasta el jueves 7 de 10.00 a 18.00 horas y será visitada por escolares, liceales e integrantes de instituciones deportivas locales. En la apertura estuvieron presentes alumnos del Colegio Santander y de las escuelas números 84, 97, 99 y liceo número 1. Asimismo, está prevista la visita de niños de las escuelas 11, 27, 99 y 82, y de los liceos número 1 y Departamental.  Luego de recorrer la muestra los escolares participan de una charla didáctica con el artista, que, además, pinta en vivo una caricatura de uno de los niños del grupo para mostrar cómo se logra el dibujo.  

 

 

 

Federico Heredia tiene 24 años de edad y es oriundo de la ciudad de San Carlos. Comenzó a dibujar a los siete años y desde los 20 está dedicado al trabajo de caricaturas. Esta misma exposición ya fue mostrada en la ciudad carolina y la intención del artista es darla a conocer en otras partes del departamento y del país.

 

 

 

La exhibición está abierta a todo público y quienes deseen coordinar visitas grupales deberán llamar al número de teléfono 4223 6811, interno 231.