SAN FERNANDO. Ciclo de clínicas organizado por el Municipio. EL DEPORTE COMO CONTENCION Y RECREACION

 

pibes5/10/10. Representantes de Clubes e instituciones que participan de la Liga de Fútbol, se encontraron el jueves 30 de Septiembre para dar cierre al Ciclo de Clínicas Deportivas de Fútbol, que organizó la Municipalidad de San Fernando, a través de su Dirección de Deportes.

 

 

Distintas organizaciones estuvieron representadas en la reunión, que tuvo lugar en el Municipio y contó con la presencia del Prof. Adrián Naya y el futbolista Claudio Zacarías, asesores de la Subsecretaría de Deporte Social; del Secretario de Desarrollo Social y Salud Pública, Martín Lissarrague; el Director de Deportes, Pablo Paradisi; del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Herrera; y del Concejal Juan Carlos Pallitto.

 

 

“Es fundamental que el chico se divierta. Cuando enseñamos para niños a partir de los 5 años, el fútbol no puede tener otro carácter que no sea el puramente recreativo, sin presiones y disfrutando del Deporte”, aseguró Naya. En el mismo sentido, Lissarrague brindó una explicación médica y valoró “el espacio de contención que representan las instituciones, para sus chicos y sus familias”.

 

 

 

Las Clínicas se desarrollaron en el CEDEC N°1 y, de la mano de reconocidos especialistas y técnicos profesionales, se abordaron temas como la importancia del Deporte Educativo, las Características Psicomotrices de los chicos en cada edad, la Enseñanza Técnica Individual, las Formas Tácticas y el Deporte en los Barrios.

 

 

Luego del intercambio, las autoridades hicieron entrega de material deportivo para los Clubes y las Sociedades de Fomento, equipamiento que consistió en pelotas de futbol y conos para entrenamiento y que fue recibido por los clubes Estrella Juvenil, Malvinas Argentinas, Nuestra Señora de Itatí, y Deportivo Lugones, las Sociedades de Fomento San Ginés, María Isabel, La Unión, Güemes y Los Talas, las Escuelas de Futbol San Jorge y Santa Catalina, y la Unión Vecinal Unidad Residencial San Fernando.