VIVI PUNTA. Maldonado en la cumbre de Cambio Climático. El Intendente De los Santos será el único uruguayo en este importante foro mundial

 

oscar111 

 

5/10/10. Este martes 5 de Octubre, a las 17 horas, en el 5to piso de la Intendencia de Maldonado se realizará el acto de traspaso de mando por el que asumirá temporalmente como Intendenta de Maldonado la Sra. Silvia Pérez Plada. La primera suplenta del intendente Óscar de los Santos se desempeñará en el cargo durante la estada del jefe departamental en la XVI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de México. Allí De los Santos participará como comentarista en el foro “Desarrollo y Cambio Climático”.

 

 

 

El Intendente Óscar de los Santos fue invitado por la Fundación “Friedrich Ebert Stiftung”, organizadora de este foro que se realizará en la Ciudad de México los días 7 y 8 de Octubre. Participarán de esta actividad parlamentarios y políticos progresistas y de izquierda de toda América Latina, miembros del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas & Demócratas en el Parlamento Europeo y del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).

 

 

_cambio_climatico_687La participación de Óscar De los Santos está prevista para el 7 de Octubre a la hora 15 en el panel denominado “Gobiernos Municipales y Prevención del Cambio Climático”. Sobre otros temas, pero en el mismo foro, expondrán también otros destacados dirigentes políticos como Josef Leinen (Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo y Jefe de la delegación del Parlamento Europeo en la Cumbre de Copenhague); Martha Delgado Peralta (Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Distrito Federal, México) y  Niels Annen, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Socialdemócrata de Alemania.

 

De los Santos reasumirá sus funciones al frente de la Intendencia el día miércoles 13 de octubre.

 

 

UNA MUJER AL FRENTE DE LA INTENDENCIA

 

 

 

Silvia Rosana Pérez Plada, que asumirá la Intendencia en forma interina durante la ausencia de De los Santos tiene 39 años y es operadora psicosocial. Es oriunda de San Carlos.

 

Se desempeñó como funcionaria del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) durante dieciocho años. Durante diez años de actividad gremial integró la Comisión Representativa de Personal del BHU, fue presidenta de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU-filial Maldonado) e integrante de la Intersindical de Maldonado.