VIVI PUNTA. Las novias de Travolta en el Teatro Nogaró. DE LA TELE A LAS TABLAS

 

 las-novias

 

4/10/10. La obra de Andrés Tulipano, que fue emitida por Canal 12, ahora llegará a Punta del Este. Será el 10 de Octubre, a las 21.30 en el Nogaró by Mantra.

 

Una obra que nació en el teatro, luego pasó con éxito por la pantalla del 12 y ahora retorna a las tablas. Se trata de la comedia uruguaya Las novias de Travolta, que luego de haber sido un éxito en la Sala Teatro MovieCenter en 2004 vuelve el 10 de este mes al teatro Nogaró

 

Con texto de Andrés Tulipano y dirección de Jorge Denevi, el espectáculo debe sin duda su éxito al juego de dos tiempos que la acción plantea. Ellas son cuatro mujeres jóvenes, que fueron educadas para vivir en un mundo que cambió demasiado en muy poco tiempo. Pertenecen a esa generación puente entre la máquina de escribir Olivetti y el Windows, entre Andrea Celeste y Sex and the City.

 

En clave de comedia, estas cuatro amigas hacen un balance de su infancia, arman el puzzle de su adolescencia, brindan por la amistad, por la música de los años `80, por el presente y por el futuro, con la sombra de Travolta siempre presente.

 

Las cuatro quieren averiguar los nuevos códigos (de comunicación social y de convivencia) a la vez que desean vivir a pleno el tiempo que les ha tocado en suerte. Este juego de épocas permite un despliegue actoral de interés, a la vez que toca la nostalgia del espectador.

 

El elenco de la obra en su versión del MovieCenter estuvo integrado por Roxana Blanco, Ana Pañela, Carmen Morán y María de la Paz Sapriza. Luego, la versión televisiva renovó el plantel, conservando a Blanco y agregando a Jenny Galván, Andrea Davidovics y Alejandra Wolf. Y la versión teatral tiene por protagonistas a Blanco, Galván, Wolf y María Elena Pérez.

 

Para disfrutar y reír con buen teatro es una tentadora propuesta para quienes crucen el charco este fin de semana largo. La cita es el 10 de octubre en el Teatro Nogaró a las 21.30 horas. Las entradas están a la venta en RED UTS y en al boletería del Casino Nogaró.

 

 

Fuente: El País.com.uy/CONtinta NORTE