Scioli: “Cuando pienso en seguridad, pienso en invertir cada vez más en educación”

 

469ffcfd205b166be2d878a4ab4eb32c 

 

5/10/10. El Gobernador Daniel Scioli participó de la Noche Ciudadana, organizada por la Fundación Conciencia. Allí se refirió a la importancia de trabajar con los gobiernos locales para el fortalecimiento institucional. También destacó la inversión en educación y el rol de los jóvenes. Entre otras personalidades, asistió a este tradicional encuentro organizado por la entidad que preside Lía Rueda el Intendente de Tigre, Sergio Massa.

 

 

 

Con la conducción de Pablo Duggan se llevó a cabo este evento que congrega a numerosos políticos y funcionarios varios. Entre los asistentes además del Gobernador bonaerense Daniel Scioli, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri se encontraba también el Intendente de Tigre, Sergio Massa.

 

 scioli-massa

 

Como se sabe, fundada en 1982, Conciencia es una Asociación Cívica, no partidaria, sin fines de lucro, cuya misión es “despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos a fin de que ejerzan la ciudadanía no sólo como un derecho sino como una responsabilidad y la promoción de acciones tendientes a lograr el bienestar integral y el desarrollo socioeconómico general”.

 

“En la Asociación Conciencia nos dedicamos a educar jóvenes para la participación ciudadana, en cuanto a sus valores”, contó Lía Rueda y explicó que la entidad que encabeza está “dedicada a educar en valores”.

 

 

Por eso, “esta noche es la cena de recaudación de fondos para crear conciencia, donde políticos, empresarios y gente de la sociedad civil están presentes”.

 

En ese ámbito el Gobernador fue uno de los oradores centrales y allí expresó su respeto por la labor que cumple la asociación. “Creo que es un sentimiento que todos compartimos. Por eso estamos aquí esta noche para comprometernos con esta gran obra que ustedes llevan adelante y que influye tan positivamente en nuestra democracia, al convivencia, en nuestras instituciones y nuestra agenda de trabajo”, evaluó Scioli

 

 

 

A renglón seguido, Scioli relató la experiencia que compartíó junto a Conciencia en un momento muy difícil de Argentina, allá por el año 2002. “Recuerdo que era Presidente del Senado en una etapa muy traumática por razones conocidas –memoró– , y encaramos con el licenciado (Roberto) Reale, que yo sé que es alguien muy querido de esta asociación y que integra mi equipo, un trabajo de fortalecimiento institucional. Algunos decían que parecía ingenuo, que no iba a ser posible, implementar el voto electrónico, el acceso a la información, la ofician de atención al ciudadano. Y fue la Asociación Conciencia la que definitivamente colaboró para que llevemos adelante ese cambio que luego se fue implementando en otras legislaturas, en distintas provincias”, expresó.

 

 

CAPACITAR A LOS GOBIERNOS LOCALES

 

 

“Ahora también como gobernador hemos puesto en marcha un plan de capacitación para los gobiernos locales que es tan importante porque es el primer contacto entre el ciudadano y el Estado”, añadió el mandatario bonaerense al tiempo que observó que nuevamente con Conciencia están llevando adelante “este programa en el cual tengo muchas expectativas, para ir en búsqueda de esa eficiencia, de esa excelencia tan necesaria también como en el sector privado es muy importante la competitividad, estos estándares de calidad hay que llevarlos al sector público. Es muy importante que las ONGs, la sociedad civil organizada, se comprometa de esta manera”, indicó.

 

 

 

“En este gran año del Bicentenario, tenemos la oportunidad en nuestra provincia de tener la Cumbre Iberoamericana de Presidentes. Y hace pocos días realizamos una reunión de trabajo con Conciencia para coordinar lo que va a ser el encuentro de 100 presidentes mundiales, emprendedores, comprometidos con el futuro, y van a estar debatiendo, seguramente acercándonos sus propuestas, en el encuentro de vanguardia iberoamericana”, adelantó.

 

 

El mandatario rescató la importancia de ese cónclave y de la voluntad y el empeño puesto en práctica por esta organización femenina para que todo resulte un éxito y convocó a las empresas para que se sumen y las apoyen a través de su responsabilidad social empresaria.

 

LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

 

 

“Es la mejor inversión que pueden hacer ustedes, queridos empresarios –aconsejó Scioli- , para que de esta manera logremos, a través de la educación, las soluciones de fondo que necesita nuestro país. Porque yo cuando pienso en la problemática de la seguridad, por ejemplo, pienso en invertir cada vez más en educación. Lo hacemos, somos la Provincia que más invierte de su presupuesto en educación, el 37 por ciento. Pero es muy importante avanzar en la alfabetización digital, avanzar en reequipar las escuelas técnicas, educar para el trabajo. Y por eso estos programas para que los jóvenes se encaucen en la cultura de la vida, en la cultura del esfuerzo, promover esa energía emprendedora, esa responsabilidad, ese compromiso con ética social, que es lo que está presente en esta gran noche de Conciencia del Bicentenario”, concluyó.