AYUDA A ESCUELA ISLEÑA. Massa recibió delegación de la Comunidad Autónoma de La Rioja (España). GESTION ASOCIADA

reunion-massa-espanoles

 

 

4/10/10. Encabezada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz, presentaron un proyecto de cooperación internacional para llevar a cabo mejoras en la infraestructura de la escuela de islas fundada por el prestigioso maestro riojano Julián Anguiano, que hoy lleva su nombre.

 

 

reunion-massa-espanoles-3El intendente Massa se reunió con los visitantes en su despacho, a quienes agradeció su apoyo a este importante proyecto. “Es una iniciativa importante acompañada por la Comunidad Autónoma junto a sus empresarios, llevada a cabo por chicos hijos de inmigrantes riojanos en Argentina, y un homenaje de la comunidad riojana al maestro de esta escuela que fue Anguiano” explicó.

 

“Este es un proyecto social de gestión asociada, que concreta por medio de un programa de cooperación internacional el sueño de un grupo de chicos de mejorar el entorno educativo en la isla, que estuvo olvidada durante casi 60 años”, expresó Massa.

 

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora en tanto, agradeció a los visitantes su ayuda. “Agradecemos y valoramos enormemente el gesto de colaboración que ha tenido la sociedad Riojana de España. Hicimos juntos un camino por el Delta para que conozcan profundamente la tierra que nos identifica –confió-. A este sitio llegó, proveniente de La Rioja española, Julián Anguiano, el fundador de esta escuela. Acciones como la que esta entidad desarrolla los enaltece, y nos hace sentir que no estamos solos en la lucha por brindar mejores condiciones para que nuestros chicos se eduquen”

 

El presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, ponderó la receptividad y hospitalidad recibida en Tigre, y destacó: “Vinimos para conversar sobre este proyecto, y visitar el edificio escolar ubicado en el Delta donde se construirán tres nuevas aulas y un salón de usos múltiples, que permitirá a los alumnos isleños disponer de una mejor infraestructura educativa”

entrega-de-presentes-massa-espanoles-1 

Además del presidente Sanz, integraron la comitiva miembros del gobierno comunitario de La Rioja, el presidente de la Cámara de Comercio y autoridades del Centro Riojano en Buenos Aires, junto a los jóvenes hijos de inmigrantes riojanos que llevarán a cabo el proyecto con ayuda del gobierno de La Rioja.