VIVI PUNTA. Este lunes en Uruguay se celebra el Día del Animal y la Intendencia de Maldonado abre un refugio canino

 

 

perrin

3/10/10. Mañana, lunes 4 de Octubre, se celebrará el Día de Animal y la intendencia abrirá al público el refugio canino instalado en ruta 39 como forma de promover el cuidado responsable y la adopción de mascotas. Además de recorrer las instalaciones que se encuentran en la zona de Canteras de Marelli, los visitantes podrán dialogar con los veterinarios y el personal que atiende a los 190 perros abandonados que viven en el refugio.

 

 

Quien quiera adoptar un pichicho como mascota podrá hacerlo de forma gratuita mediante un trámite sencillo.Hay de todas las razas y edades”, aseguran los responsables del Refugio. Los animales se entregan desparasitados, vacunados contra la rabia y en algunos casos, castrados.

 

De acuerdo a lo manifestado por autoridades de la Intendencia departamental, con esta actividad se pretende recordar la importancia de todas las especies animales que viven en el planeta y destacar, especialmente, la necesidad de “construir una cultura de respeto, responsabilidad y sensibilidad hacia los animales domésticos que requieren cuidados diarios de sus amos”.