SHOW OFF. Nati Oreiro: “Uruguaya hasta la médula”

 

nati   

4/10/10. La actriz Natalia Oreiro se contactó con el portal uruguayo TvShow a raíz de las declaraciones que publicó la semana pasada la revista Pronto sobre su decisión de tramitar la ciudadanía argentina. La mujer de Mollo, oriunda del Cerro, admitió que hace un tiempo comenzó a averiguar qué trámites debía realizar para tener la ciudadanía argentina, ante la posibilidad de convertirse en embajadora de Unicef para Uruguay y Argentina. Sin embargo, Nati nunca pensó en dejar de ser ciudadana oriental y confió que se siente “uruguaya hasta la médula”

    

  

 

Un episodio poco feliz vivió la actriz uruguaya, Natalia Orebro por la interpretación equivocada de una declaración suya en un semanario argentino.

 

En efecto, a entrevista publicada por Pronto señalaba que Natalia había elegido ser argentina y que iba a tener una doble ciudadanía.

 

Al respecto, Oreiro indicó que asegurar que ella eligió cambiar de nacionalidad “es algo falso y lastimoso”, porque se considera “uruguaya hasta la médula”.

 

La actriz reconoció que hace un tiempo había empezado a averiguar qué trámites debía realizar para tener la ciudadanía argentina, ante la posibilidad de convertirse en embajadora de Unicef para Uruguay y Argentina. Sin embargo, nunca pensó en dejar de ser ciudadana uruguaya.

 

“Argentina me da oportunidades enormes y siempre me han tratado muy bien, pero no reniego nunca de mi condición de uruguaya. Yo amo mi país”, dijo la artista. Hoy cara visible de la publicidad de tarjeta ANDA en el vecino país.

 

Según Natalia, la consulta sobre la ciudadanía argentina en la entrevista surgió luego que la periodista de Pronto pidiera una opinión a Oreiro sobre la coyuntura política en la vecina orilla.

 

La actriz, vecina del porteño barrio de Palermo, indicó que la respuesta publicada estaba fuera de contexto: “Lo que dije en la entrevista es que, al no ser ciudadana argentina, y no poder ejercer el voto, entendí que no me corresponde hablar de la política argentina. Ahí expliqué que sería muy bueno que pueda tramitar mi ciudadanía ya que, como ciudadana de ese país, puedo tener la capacidad de voto porque ahí vivo y pago mis impuestos”.

 

Aclarado el asunto, Nati repitió una y otra vez que ama el Uruguay. “Amo el Cerro, a mi familia que vive en el país y, además, aunque la gente no sepa, viajo permanentemente a Uruguay por lo que vivo en los dos lados”, concluyó. Lo que se dice una ciudadana de las dos orillas con corazoncito oriental.