VICENTE LÓPEZ. Inauguran el Centro de Operaciones de monitoreo urbano. SONRÍA LO ESTAMOS FILMANDO

 

vcentro1

 

27/09/10. Si bien se postergó la inauguración del Centro de Operaciones Municipal, ya se puso en funcionamiento el monitoreo urbano con cámaras de seguridad. El corte oficial de cintas tendrá lugar el próximo 2 de Octubre, a las 10 hs.

 

Por incompatibilidad con la agenda de autoridades provinciales que deseaban estar presentes, la inauguración del Centro de Operaciones Municipal, en Dorrego 1766, Olivos, que la Municipalidad de Vicente López iba a realizar el lunes 20 de septiembre, fue reprogramada para el sábado 2 de Octubre, a las 10. Han comprometido su asistencia el Gobernador Daniel Scioli, y el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, además de fiscales con asiento en el partido, funcionarios policiales, representantes de Foros de Seguridad y miembros de entidades empresarias y fuerzas vivas.

 

CÁMARAS MODELO BOSH EN PUNTOS ESTRATÉGICOS

 

 

camaraNo obstante ello, como estaba previsto, se dio inicio al monitoreo urbano a través de cámaras de seguridad, una de las etapas del Proyecto de Protección Ciudadana y como parte del convenio firmado entre Nación, Provincia y la Comuna, en 2009.

 

En el Centro se monitorearán las cámaras que se están instalando en distintos puntos del partido. En una primera etapa son 30 cámaras Bosch, inalámbricas, con tecnología IP, que cubren el corredor delictivo de Loma de Roca, Olivos, y áreas de Carapachay, Munro y Villa Martelli, identificadas como conflictivas. Una segunda etapa prevé la instalación de 100 cámaras más en las principales arterias del partido, zonas comerciales y zonas críticas.

 

El Municipio también hará entrega de las 7 primeras unidades blindadas del Servicio de Patrulleros, que serán conducidos por personal retirado de fuerzas de seguridad y llevarán un policía en actividad.

 

En el Centro se coordinarán, también, las llamadas de emergencias médicas (107) y Defensa Civil (103) y próximamente las llamadas al 911, a cargo de personal policial.

 

En esta primera etapa el Centro estará manejado por 3 operadores y un supervisor por turno, con atención las 24 horas de todos los días a través de los teléfonos 4711-2935 y 2936, que hasta el momento era del Plan Vicente López Alerta. La cantidad de operadores se irá incrementando a medida que se vayan habilitando nuevas cámaras