NAMASTÉ: Nombre de uno de los capítulos de “Lost” significa “Yo Honro a La Luz en Vos”. Por Analía Lojo

dibujo-madre-teresa

28/09/10.- A continuación, la instructora de yoga Analía Lojo, nos cuenta el profundo sentido de la palabra Namasté, que diera el nombre a la isla de la serie “Lost”. Namasté, es a la vez expresión de buenos deseos hacia el otro como símbolo de la unidad entre lo espiritual y lo mundano, estado ideal para llevar adelante una vida en armonía.

Namasté en hindú es una expresión de saludo que se usa como podríamos usar hola y adiós en nuestro idioma. Sin embargo el significado es bastante diferente. En sánscrito, nama significa “inclinación, homenaje, saludo reverencial, adoración a la verdad interna del otro”. Te significa ” usted”.

Una traducción literal es: “Un saludo reverencial a su interno”.

Namasté” a veces se usa como saludo tomado como una expresión de buenos deseos.

Este saludo reconoce la igualdad de todos y rinde honor a lo divino de todos.

El simbolismo de las dos palmas tocándose es unir,…….. Unir los dos lados del cuerpo, hemisferio cerebral izquierdo y hemisferio cerebral derecho, lo masculino y lo femenino, Ying y Yang…

dibujo-namastEl gesto usado es llevando las palmas abiertas y juntas, al pecho, o un poco más arriba como debajo de la barbilla, debajo de la nariz o sobre la cabeza.

Una mano representa la naturaleza más alta, espiritual, mientras la otra representa el ego mundano. Al unir las dos manos estamos tratando de eliminar las diferencias y conectarnos con la persona a la que se reverencia.

La inclinación es un símbolo de amor y respeto.

“NAMASTE”

Para Analía “Si eres capaz de estar en un lugar dentro tuyo de amor, de verdad y de luz, ” yo honro ese lugar”, y el espacio adentro mío de amor, verdad y luz, entonces entenderemos que las veces que nos encontremos nos encontraremos en amor…”

Mi Verdad: Analía

Analía Lojo

Instructora

15. 6629. 5426

analiayoga@gmail.com