LA PROVINCIA. Se intensificará Operativo Sol 2010-2011 en los destinos turísticos

 

 operativo-sol

 

 

28/09/10.- Lo anunció el gobernador Daniel Scioli, para los destinos turísticos y en las rutas “previendo la menor cantidad de movimiento de policías de sus lugares habituales”, en el marco de la inauguración de un sistema de 42 cámaras de seguridad y 3 puestos de monitoreo. “Los nuevos policías, más la optimización del Servicio Penitenciario nos permitirá tener un intenso operativo de verano”, remarcó.

 

 El gobernador Daniel Scioli anunció que se intensificará Operativo Sol 2010-2011 en los destinos turísticos y en las rutas “previendo la menor cantidad de movimiento de policías de sus lugares habituales”, tras inaugurar un sistema de 42 cámaras de seguridad y 3 puestos de monitoreo en Zárate.

 

 

 

Los nuevos policías, más la optimización del Servicio Penitenciario nos permitirá tener un intenso operativo de verano”, remarcó el mandatario, acompañado por el ministro de Justica y Seguridad, Ricardo Casal; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; y el intendente local, Osvaldo Cáffaro.

 

 

 

Scioli también puso en funciones a choferes y operadores para el COM (Centro de operaciones Municipales), y entregó equipos para la red alerta vecinal, GPS para el sistema de monitoreo satelital, patrullas blindadas y chalecos antibalas.

 

 

 

En la Provincia ya funcionan en casi medio centenar de municipios esos dispositivos como parte del “abordaje integral” que el Gobierno provincial realiza para mejorar la seguridad ciudadana.

 

 

 

El gobernador dijo además que desde la Provincia “se está avanzando” en la cesión del muelle fiscal al municipio para construir el Paseo de la Ribera que permitirá recuperar una zona turística y comercial, y brindó un cálido saludo a los integrantes del club de Scouts “Nelson Tomás Page” que mañana celebra un nuevo aniversario.

 

 

 

Estuvieron presentes también el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el subsecretario de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad, Guido Lorenzino; la senadora provincial, Edda Acuña, y demás autoridades locales