SAN ISIDRO, CUANDO LOS AUTOS VIENEN MARCHANDO. El Gran Premio Histórico del ACA a beneficio de Cáritas y su posteo en el pago chico

 

 4c9ce27d43bdb_530_292

 

 

25/09/10. La VIII edición del Gran Premio Argentino Histórico que largó desde la sede del ACA en Capital tuvo su paso por San Isidro. El Intendente Gustavo Posse, saludó a los participantes en su paso frente al palacio municipal. En la foto, Arturo Abella, un avezado competidor de rally, que corre en un Peugeot 404 junto al jefe comunal.

 

 

 

 

El jueves por la noche y con un clima algo frío, típico de los primeros días de la primavera, se efectuó frente al palacio municipal, en la calle 9 de Julio, el control de sellos de los 324 autos que compiten en esta prueba de regularidad que hasta el 2 de Octubre recorrerán 3.900 kilómetros por caminos nacionales, provinciales y vecinales de siete provincias, siempre con el reconocimiento de la Federación Internacional del Automóvil.

 

 

 

4c9ce289b0bdf_530_292El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, tampoco quiso perderse el paso de estas verdaderas joyas por el casco histórico local y disfrutó de los momentos iniciales del prolongado desfile de los vehículos que participan de esta carrera de regularidad que convoca a unidades que hicieron grande la historia del automovilismo argentino.

 

 

La primera etapa se completará hoy cuando los vehículos recorran 704 kilómetros entre Luján y Bahía Blanca. La segunda será mañana entre Bahía Blanca y Puerto Madryn (746 kilómetros); la tercera, el lunes entre Puerto Madryn y Esquel (654); la cuarta, el martes, entre Esquel y San Martín de los Andes (480); la quinta, el jueves, entre San Martín de los Andes y Neuquén (492); y la sexta, el viernes, entre Neuquén y San Luis (769).

 

 

El cierre será con una prueba de Endurance por la Copa Juan Cassoulet (ganador del Primer Gran Premio organizado en 1910 por el ACA) en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, de San Luis. A su término se realizará la entrega de premios.

 

 

Además, en este Gran Premio se colaborará con Cáritas ya que cada tripulación deberá entregar cinco kilos de alimentos no perecederos al final de cada etapa que serán distribuídos por el ACA en la jurisdicción correspondiente.

 

 

La competencia se realizará bajo el sistema de velocidad controlada y contará, junto a los representantes argentinos, con la participación de tripulaciones de Uruguay, Colombia e Inglaterra