Asociación de Amigos Quinta Los Ombúes. RECUPERAR EL PATRIMONIO DE LOS SANISIDRENSES

 

amigos221 

26/09/10. Esta entidad colaboró de manera significativa en la realización de la Sala Fundacional -que resume de un modo ágil los orígenes de San Isidro-, y en la actualidad trabaja en otra que se dedicará a Mariquita Sánchez de Thompson, con la restauración de un abanico que fuera de su propiedad y de un cuadro de su hijo Carlos Mendeville y Sánchez.

 

San Isidro cuenta con no pocas entidades que buscan rescatar su rico patrimonio hist{orico, una de ellas es la Asociación de Amigos de la Quinta Los Ombúes, institución integrada por vecinos que dedican parte de su tiempo al Museo y a la comunidad a la que pertenecen.

 

asociacion-amigos“El éxito de su contribución al Museo dependerá de que tenga cada vez más integrantes, haciendo conocer primero, que existe, y luego cual es su función”, destacan sus integrantes al tiempo que precisan que sus objetivos no son otros que estimular y promover la organización de actividades que contribuyan al acervo del Museo y obtener los apoyos de la sociedad y empresas en esta noble tarea, fomentar la capacitación de recursos humanos, lo que se traducirá en un mejor resultado en la tarea del Museo.

 

 

La Asociación que acaba de elegir autoridades en Asamblea Ordinaria está presidida por Santiago de las Carreras y lo secundan como Vicepresidente, Virginia Aranzábal de Burone; Secretaria, Ana Martiré de Ochoa; Tesorera, María Marta Varela de Lynch y Protesorera, Claudia Berra de Kaplan.

 

Asimismo, resultaron electos como vocales: Mariano Etchegaray, Miguel Angel Lafuente, Florencia Silveira, Oscar Ramírez Gómez y Mari Busso

.

 

museo_beccar_varelaEntre sus logros se encuentra  la organización de la Sala Fundacional del Museo -que resume de un modo ágil los orígenes de San Isidro-, y en la actualidad trabajan en la que se dedicará a Mariquita Sánchez de Thompson, con la restauración de un abanico que fuera de su propiedad y de un cuadro de su hijo Carlos Mendeville y Sánchez.

 

Al mismo tiempo, promueven el desarrollo de La Tienda -donde es posible adquirir recuerdos y libros referentes al patrimonio de San Isidro- y el bono contribución voluntario de los visitantes permite que la Asociación solvente sus acciones en favor del Museo.

 

 

Desde 2010 la entidad se encuentra federada a FADAM, Federación Argentina de Amigos de Museos, organismo sin fines de lucro cuya misión principal es colaborar con las Asociaciones de Amigos en la labor que éstas realizan en apoyo de sus respectivos museos, brindando asesoramiento e incentivando la formación de las mismas.

 

 

Contacto: amigos@quintalosombues.com.ar