Florencio Randazzo en San Fernando. EL DERECHO A LA IDENTIDAD ES LA PUERTA A TODOS LOS DERECHOS

 

 

”

 randazzo1

 

24/09/10. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recibió al Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, en el marco del operativo de documentación que se realiza esta semana en la Plaza San Pablo. “Este gobierno vino a saldar la deuda pendiente de la ausencia del Estado en el Derecho a la Identidad, que es la puerta de acceso a todos los otros derechos que tienen los ciudadanos”, aseguró.

 

 

 

“Con el acceso a la identidad, a cualquier argentino se le abre la puerta de muchos otros derechos: el previsional, la Asignación Universal por Hijo, al trabajo, a la educación y a la salud”, afirmó el Ministro. Y en referencia al contrato que la cartera que hoy dirige, tenía con la empresa Siemens por 1.260 millones de dólares, dijo: “cerramos el capítulo del escándalo, uno de los hechos más emblemáticos de la concepción que se tenía del Estado en la década de los 90”.

 

 

randazzo2Randazzo valoró que “este Gobierno, prefirió trabajar en la posibilidad de que el Estado Nacional sea quien hiciera el Nuevo Documento Nacional de Identidad, con recursos enteramente propios, capacitando a 2.200 empleados de la planta, invirtiendo en la industria nacional, incorporando tecnología y desarrollando un software propio”. Es importante recordar que durante ese proceso, se digitalizaron 50 millones de partidas que demoraban el proceso de confección, cuando el trámite se procesaba en forma manual.

 

Además, ponderó las distintas acciones que se llevan adelante actualmente, planteando que se trata de una gestión de gobierno “que con el objetivo de redistribuir los recursos equitativamente, afecta a ciertos intereses”. En el mismo sentido, aseguró que “sin políticas de inclusión social, no hay seguridad posible. Y eso se debe complementar con un marco jurídico, la capacitación constante de las fuerzas de seguridad y el apoyo de la tecnología”” y enfatizó que “no hay soluciones mágicas””.

 

Sobre el tema de Seguridad Vial, remarcó que “el modelo de país que se puso en marcha en 2003, le dio visibilidad pública a la cuestión, generando políticas activas y promoviendo un cambio cultural en la sociedad”. El Ministro del Interior detalló algunas acciones, como la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de diferentes instancias de educación en la materia y de la Licencia Única, y expuso algunas estadísticas que indican la disminución de los accidentes. “Hoy la política de seguridad vial es política de estado”, concluyó.

 

 

LAS SEDES DEL REGISTRO CIVIL DE SAN FERNANDO, ESTARÁN DIGITALIZADAS A PARTIR DEL LUNES

 

Según informó el funcionario, ya se están digitalizando las sedes del Registro de la Ciudad. A partir del lunes, cualquier ciudadano del país, aunque no tenga constituido su domicilio en el Distrito, podrá tramitar el DNI, sin necesidad de llevar la foto ya que se realiza en el momento del trámite y recibiendo la documentación en su domicilio, en un plazo no mayor a los 15 días.

 

“En localidades como la nuestra, esto es muy importante. Pertenecemos a la Provincia de Buenos Aires, lugar que fue refugio de muchos argentinos y muchas argentinas que vinieron del interior del país, producto de las crisis rurales de hace tiempo y que aún -por múltiples razones- no tienen el domicilio constituido en San Fernando”, explicó el Intendente.

 

Por su parte, el Ministro comentó que ya se encuentra digitalizado el 70% de las oficinas del país y que el Nuevo DNI tiene más normas de seguridad y de conservación. Ahora existen dos soportes: uno tipo libreta y otro tipo tarjeta, que sirve para cualquier tipo de gestión exceptuando el ejercicio electoral. Para garantizar la documentación de todos los ciudadanos, la tramitación para recién nacidos es gratuita, mientras que el costo de la renovación de los 16 es de $15 y del definitivo es de $35. “Estamos en una demanda de 25.000 nuevos documentos diarios”, observó.

 

Acompañados por Mariano Ramírez, Jefe de Informática del Ministerio, Alejandro Urdapilleta, subdirector del Registro Nacional de las Personas, y funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo local, Randazzo y Amieiro recorrieron el operativo en Plaza San Pablo y pudieron dialogar con los vecinos que estaban gestionando su nuevo DNI. Luego de la brindar una conferencia para toda prensa, ambos participaron del Plenario realizado en la Casa del Partido Justicialista de San Fernando.