Papaleo en charla debate en Vicente López: “Libertad de expresión o monopolio empresario”

 

 papaleo-osvaldo

 23/09/2010 Mañana, viernes 24 a las 19, el periodista Osvaldo Papaleo, hermano de la viuda de Graiver y víctima de la dictadura 76-83, ofrecerá una charla en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Alberdi 1550, a media cuadra de Av. Maipú. Allí el ex secretario de Prensa y Difusión del gobierno de Isabel Perón se referirá a la suerte que corrió la empresa Papel Prensa y cómo llegó a quedar en manos de tres diarios argentinos en combinación con el dictador Videla, condenado hoy por variados crímenes.

 

El encuentro – organizado por el centro de estudios Cultural y Social Provincias Unidas de Sudamérica y 678 Zona Norte Para Todos-  prevé la difusión del video sobre la “Historia de Papel Prensa” y posterior debate con el público.

 

 

Luego Papaleo hablará sobre el caso Papel Prensa sus consecuencias sobre la libertad de expresión, y la nueva etapa que se inicia con la aplicación de la Ley de Medios de la democracia.

 

La apropiación de Papel Prensa durante la última dictadura es la historia de la complicidad entre el poder económico y el poder militar puesta al descubierto por el gobierno nacional  quien realizó una denuncia basada en una exhaustiva investigación al tiempo que giró a la legislatura un  proyecto para declarar de interés nacional la producción de papel para diarios en el país.