Jugadoras del Centro de la Mujer de Vicente López en la Women Homless World Cup de Río. FÚTBOL PARA TODAS

 

logo_rio20copy

 

23/09/10. Cuatro participantes del Programa de Fútbol Femenino del Centro Municipal de la Mujer “Diana Staubli” de Vicente López integran el equipo representativo argentino que participa del mundial de fútbol The Women Homless World Cup 2010 Río de Janeiro (Copa Mundial de Fútbol Femenino de los Sin Techo) que hasta el 26 de Septiembre se desarrolla en esa ciudad brasileña. Se trata de Macarena Gómez, Laura Paredes, Rocío Cardozo y Eliana Morilla.

 

Las chicasi fueron elegidas para integrar la selección nacional por sus progresos sociales evidenciados en su participación en la Liga de Fútbol por la Inclusión Social durante los años 2009 y 2010.

 

El cuerpo técnico está conformado por el profesor Sergio Rotman de Hecho Club Social, Mónica Santino, directora técnica del equipo de fútbol femenino del Centro Municipal de la Mujer, y Liliana Cura, psicóloga social que también se desempeña en el Centro.

 

El Mundial de los Sin Techo es un evento que tiene como objetivo lograr la integración social, y consiste en un torneo de fútbol internacional que reúne equipos formados por personas en situación de calle y exclusión social.

 

El Mundial es una instancia que permite a los jugadores mejorar sus vidas, facilitando los tratamientos contra las drogas y el alcohol, ya que les permite recuperar su autoconfianza, el cuidado por la salud, reforzando la autosuperación y desarrollando valores positivos.