PUNTA. Lanzamiento de la regata Global Ocean Race en el Yacht Club Punta del Este. LA PENINSULA, ESCALA SOÑADA

 

 

regata-global 

 

22/09/10. Hoy jueves 23 de Septiembre en horas del mediodía el Yacht Club Punta del Este lucirá sus mejores galas para presentar en sociedad la regata de yacths Global Ocean Race 2011-2012. Esta exigencia de largo aliento, es una prueba internacional de veleros que como su nombre lo indica, da vuelta al globo recorriendo 30.000 millas náuticas, navegando por algunas de las aguas más difíciles del planeta. Comienza en Europa en Septiembre de 2011, y finaliza en mayo de 2012, tras haber hecho escala en lugares como Ciudad del Cabo, Wellington, Punta del Este y Charleston. Asistirá el coordinador de la regata, Josh Hall, autoridades nacionales y departamentales.

 

 

 

Como se anunciara desde este site, el Ministerio de Turismo y Deporte recibirá esta singular regata que forma parte del calendario de la vela internacional  y colaborará con la organización. Así lo comunicó el Ministro Dr. Héctor Lescano, en una carta de apoyo enviada a los organizadores del evento, en la que anunció “la creación de una comisión de trabajo con todas las entidades e instituciones involucradas en el tema náutico”, por lo que se descuenta la asistencia al lanzamiento oficial de autoridades de la cartera de Turismo

 

 

puerto-puntaEl evento tendrá lugar en la sede del Yacht Club Punta del Este -calles 10 y 13 de la Península-,hoy jueves 23, a las 12 hs.

 

Acudirá también el coordinador de la prueba Josh Hall, quien manifestó manifestó tener razones personales para estar encantado con la designación de Punta del Este como escala. Habiendo visitado el principal balneario uruguayo en la edición 1990-1991 de BOC Challenge, conoció de primera mano recibimiento del Yacht Club Punta del Este y toda la ciudad.

 

 

Excelentes facilidades, gente fabulosa y una perfecta ubicación geográfica se combinan para hacer de Punta del Este una escala soñada para Global Ocean Race 2011-12”, afirmó Hall.

 

Asimismo, agradeció al Ministerio y sus viejos amigos del Yacht Club Punta del Este “la emocionante oportunidad de traer una etapa muy competitiva del mundo del yate otra vez a sus costas”.

 

 

 

La regata Global Ocean Race llegará a principios de marzo de 2012 a Punta del Este, único puerto sudamericano en el que esta competencia tendrá una escala