SAN ISIDRO. Férrea oposición de vecinos a la instalación de dependencias tribunalicias BECCAR NO QUIERE COMPLEJOS JUDICIALES

 

 

fotosi

23/09/10. Pese a los graffitis contra la instalación de tribunales en el lugar y a las distintas movilizaciones de vecinos y comerciantes del lugar exponiendo su malestar, un cartel del Poder Judicial bonaerense anuncia que en la vieja casa de velatorios Veglia funcionarán Juzgados de Familia.

beccar_2Mientras tanto, el predio fiscal de más de 4 hectáreas en el que se reclama se levante la “ciudad judicial”, a metros de Panamericana y el Camino del Buen Ayre, fue arrendado a firmas comerciales por un cánon irrisorio.

 

 

 

“Nos oponemos a que nuestra calidad de vida se vea afectada por una gran afluencia de personas y un incremento de tránsito vehicular. Hemos elegido a Beccar, precisamente por sus características de “barrio” que nos ofrece, y no queremos que éstas se pierdan o se vean afectadas”, dicen más de 2.000 vecinos de Beccar seriamente preocupados por la inminente instalación de sedes de juzgados y tribunales en ese barrio. Así lo expresan en sendas notas elevadas al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y al Concejo Deliberante, reclamando la intervención de ambos para alcanzar una soluciòn con las autoridades judiciales.

4c9a6ebd08022_530_292 

 

Tras consignar que se ha constatado que en el frente del inmueble sito en avenida Centenario 1860/64, la existencia de un cartel que reza “Juzgados de Familia – Departamento Judicial de San Isidro- Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires”, solicitan al jefe comunal y ediles “vuestra urgente intervenciòn en defensa de sus representados, rechazando dicho proyecto, consensuando con quien corresponda, una solución definitiva para el emplazamiento de los Tribunales en una zona ‘no urbanizada’, que no perjudique ni altere las condiciones urbano-ambientales de los vecinos del partido”.

 

 

“Hemos tomado conocimiento que ante una situación similar, y a pedido de los vecinos, la Suprema Corte de la Provincia revió la situación respecto de la instalación de juzgados, tribunales y oficinas judiciales en otras dependencias del distrito”, indica la nota.

 

 

“Creemos que la solución sigue siendo, como ya se dijo en esa oportunidad, la creación de una ‘ciudad judicial’ en una zona no residencial. No podemos permitir que se nos avasalle con decisiones arbitrarias e injustas por parte de quienes dicen precisamente ‘administrar justicia’”, concluye la nota que lleva la firma de más de 2.000 vecinos de esa ciudad sanisidrense