FONDO MUNICIPAL DE LAS ARTES EN TIGRE. Con una fuerte impronta local y la promoción de nuevos valores en el distrito

 

conferencia-de-prensa-zamora1

 

 

23/09/10.- La iniciativa prevé una cuenta especial donde se derivarán los fondos que serán utilizados para fomentar actividades artísticas locales. El proyecto fue aprobado por unanimidad en el HCD.

 

Con una conferencia realizada en la Sala de Prensa de la Secretaría de Relaciones Institucionales el Municipio de Tigre lanzó el Fondo Municipal de las Artes.

La iniciativa, aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante, prevé una cuenta especial donde se derivarán los fondos que serán utilizados para fomentar actividades artísticas locales.

 

La presentación fue realizada por el Presidente del HCD, Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, y la concejala Alejandra Nardi, presidente del Bloque Frente Todos por Tigre. 

 

La ordenanza 144/2010 implementará la utilización de un impuesto sobre los espectáculos públicos creado en 1996 y que a partir de la fecha tendrán el destino de apoyar a los artistas de Tigre en la concreción de sus actividades artísticas.

 

Zamora destacó la posibilidad de fortalecer las expresiones artísticas locales: “ya que lo cultural es un aspecto que une y contiene a todos los sectores de la comunidad. Es un aporte adicional y un gran impulso a todas las actividades que venimos desarrollando”.

 

 

En tanto que Gambino señaló “hoy Tigre aborda todas las áreas que hacen a la vida de nuestro distrito y en el caso de la cultura, contar con un fondo específico mejora nuestras políticas públicas en este sentido”.

 

Por su parte, Fariña describió desde el comienzo de su gestión el Intendente Sergio Massa empezó a delinear una política Cultural para el Distrito de Tigre “antes inexistente”, jerarquizando al Museo de Arte con muestras de nivel internacional, poniendo al alcance de todos a artistas de primer nivel con los Mega eventos, pasando de 15 a 220 Talleres de arte en cada rincón del distrito, creando la Orquesta Escuela, el Circuito de Ajedrez con 500 alumnos, Circo y Teatro en cada plaza, encuentros Corales en las Iglesias, muestras Pictóricas en cada barrio, el mejor Folklore, la recuperación de la Casa de Haroldo Conti, entre otras iniciativas.

 

 

Las principales líneas están trazadas, pero todavía falta mucho. El FONDO MUNICIPAL DE LAS ARTES instala la piedra basal del proyecto cultural que estamos construyendo todos los tigrenses” indicó.

Nardi, por su parte, mostró su satisfacción por el apoyo de todos los bloques a una inquietud que volverá a los vecinos, a partir de actividades de interés cultural “con una fuerte impronta local y la promoción de nuevos valores en el distrito”.

 

La Directora del Circo de las Artes  Ana Hepner, dio su respaldo al Fondo Municipal: “Me parece una iniciativa excelente, hay pocos municipios que tienen una idea y un objetivo tan certero con respecto al arte. Es un recurso muy difícil de llegar, Tigre tiene una gran iniciativa cultural y necesitaba este apoyo a nivel oficial, estoy muy contenta con la creación de este fondo”.