Una multitud en la bicicleteada familiar. Estrenaron la bicisenda de Constitución. LA CIUDAD EN DOS RUEDAS

 

     

bicicleteada1 

 

 

19/09/10. Familias de la ciudad salieron desde cinco puntos, recorriendo la ciudad en bicicleta hasta el Centro de Exposiciones del Parque Náutico a orillas del río Luján. Los ciclistas fueron recibidos por el Intendente Amieiro y compartieron actividades deportivas, shows artísticos, sorteos de bicicletas y accesorios deportivos.

 

 

 

La primaveral mañana del domingo 19 de Septiembre fue el escenario perfecto para que vecinos y vecinas de distintas edades y de diferentes barrios de la Ciudad, participaran de la gran caravana, paseando tranquilamente por San Fernando en bicicleta.

 

 

bicicleteadaCon un operativo de tránsito diseñado especialmente con un equipo de apoyo municipal para garantizar la seguridad de los participantes, los grupos que salieron desde el CEDEC N°1, el Parque del Bicentenario, la Plaza Dorrego, la Plaza Mitre y la intersección de Avellaneda y España, confluyeron en Quintana y 3 de Febrero. Desde allí, todos juntos llegaron al Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico, ubicado en Almirante Martín y el Río Luján, uno de los nuevos espacios públicos con los que cuenta San Fernando, a orillas del río.

 

Durante el trayecto, las bicis recorrieron renovados e importantes lugares como la Avenida Avellaneda, uno de los Centros Comerciales a Cielo Abierto que tiene la ciudad, el casco histórico y la bicisenda de calle Constitución -obra resultante del Presupuesto Participativo 2008/2009 que constituye un símbolo de normas de convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas-.

 

FRENTE AL RÍO, profesores de la Dirección de Deportes brindaron una clase de gimnasia y hubo espectáculos de payasos y malabares para los más chicos. El Intendente Osvaldo Amieiro, entregó el premio a la bici “Mejor Disfrazada”, una propuesta incluida este año. Además, se sortearon 12 bicicletas y elementos deportivos como palos de jockey, pelotas de vóley, fútbol y básquet, cascos y almuerzos y cenas en restaurantes de la Ciudad.

 

bicicleteada2AySA, Aguas y Saneamientos Argentinos, una empresa pública nacional que extiende la red cloacal en el distrito para llegar al 100% de cobertura dijo presente, aportando el agua para la hidratación de los ciclistas e invitándolos a conocer el proceso de Potabilización, en el “Mini Laboratorio Móvil”.

 

Cada vez más sanfernandinos se suman a esta iniciativa de la Municipalidad, que promueve una mejor calidad de vida para sus habitantes, integrando toda la ciudad en una iniciativa común, que apuesta a la inclusión y a la convivencia social