PROGRAMA EVIÓN. Amieiro: “Hacia más oportunidades de desarrollo”

 

 scioli12

 

 

 

19/09/10.- Lo dijo el Intendente Osvaldo Amieiro, acompañado del Gobernador provincial Daniel Scioli, en la entrega de tarjetas a jóvenes de San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Pilar y San Miguel que participan del Programa de Responsabilidad Social Compartida “ENVIÓN”.

 

En el Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando (Almirante Martín y el río Luján) el viernes 17 de Septiembre, más de 600 bonaerenses recibieron la tarjeta que les permite acceder a los beneficios económicos de este programa provincial que apunta a mejorar la calidad de vida y expectativas de crecimiento en chicos de entre 12 y 21 años.

 

Disminuyendo los índices de pobreza y marginalidad, fortaleciendo la inclusión y la capacitación para el trabajo y bregando por la sanidad física e intelectual, esta iniciativa integradora de inserción social, articula la actividad escolar, laboral y formativa, vinculando la oferta educativa con las demandas del mundo de trabajo.

 

Mejor autoestima y más dignidad

 

El Intendente Amieiro, observó que se trata de “un envión hacia más oportunidades de desarrollo”, y remarcó el trabajo que se realiza en las sedes barriales de Envión, donde se desarrollan actividades diarias educativas, recreativas, deportivas, artísticas, y de capacitación y formación socio-laboral. En San Fernando, ya hay más de 140 inscriptos y la propuesta provincial se suma a las políticas que el Municipio lleva adelante en lo que respecta a juventud e infancia, complementadas por otras iniciativas como el Plan Estratégico y las acciones de promoción y protección de Derechos. “Es un gran espacio de contención y acompañamiento, en el que los jóvenes recuperan su autoestima y su dignidad; y eso es fundamental”, aseguró el Jefe Comunal.

 

Estamos convencidos de que el programa va a representar más posibilidades en su vida; pero esto también exige responsabilidad y compromiso de parte de ustedes: ir a la escuela e ir a los talleres. Yo les garantizo que el esfuerzo vale la pena”, afirmó Daniel Scioli, que visitó la ciudad junto al Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera. Según informó el primer mandatario provincial, hoy ya hay 139 talleres, en más de 100 Municipios de los que participan más de 50.000 chicos. “Ocuparnos de nuestros jóvenes es una de las mejores cosas que podemos hacer por la Provincia”, aseguró.

 

Scioli y Amieiro visitaron FATE

 

Junto al Ministro de Producción, Martín Ferré, y funcionarios del gabinete local, el Gobernador y el Intendente recorrieron las instalaciones de la planta FATE, una de las empresas más grandes del país que hace 50 años se encuentra en San Fernando y que, al día hoy, emplea a 1.800 vecinos.

 

Allí, junto a autoridades de la fábrica, dialogaron acerca de la necesidad de incorporación de nuevos técnicos, profesionales y demás trabajadores, capacitados en tareas específicas para este tipo de empleos.