VIVI PUNTA. El Quiksilver Pro definirá el Equipo Uruguayo de Surf Open. LO MEJOR DEL SURFING HACE PUNTA

 

iturria 

 

16/09/10. Durante este fin de semana – entre el 18 y 19 de Setiembre- se realizará en olas puntaesteñas la segunda etapa del Circuito Uruguayo de Surf Open. El Quiksilver Pro definirá a los campeones nacionales y el equipo de ocho que participará en el Billabong ISA World Surfing Games. Hablan los protagonistas.

 

Los mejores surfistas del Uruguay estarán definiendo este fin de semana en Maldonado los títulos de campeón nacional y la selección de la especialidad que nos representará en el Quiksilver Pro.

 

La segunda y final etapa del Circuito Nacional definirá los campeones en las categorías Open Hombres, Open Damas y Longboard y así también a la selección que representará a La Celeste en el “Billabong ISA World Surfing Games” que se llevará a cabo en Perú a fines de Octubre.

 

Con pocos días para el comienzo del evento, varios son los surfistas que tienen posibilidades de ganar el título o un lugar para representar al vecino país, siendo los mismos cuatro en Open varones y dos damas y Longboard.

 

En esta última, el siete veces campeón nacional, Antonio Pita, ve su trono amenazado por Juan Malek, actual líder del ranking.

 

Pita se ubicó en segundo lugar en la primera etapa y estará buscando la victoria para garantizarse el campeonato sin depender de los resultados de su principal rival. En Open damas Celia Barboza lidera y va en busca de su duodécima consagración, mientras que en los varones Luis Iturria tiene la “pole position” y buscará la corona que no logra desde hace más de diez años.

 

La segunda etapa del Circuito Nacional contará con alrededor de cien de los mejores surfistas uruguayos en las categorías Open Hombres, Open Damas y Longboard.

 

Viajarán al Mundial cuatro Open Hombres, dos Open Damas y dos longboarders.

 

Rafael Piriz, representante de Quiksilver en Uruguay, principal patrocinador del evento comentó: “Es un placer para Quiksilver, por segundo año consecutivo, el cerrar el Circuito Nacional de Surf de la Unión de Surf del Uruguay. Con un extra importante que es la definición de la Selección que viajará al Mundial de Perú”.

 

Y a renglón seguido agregó que “Quiksilver patrocina eventos de surf como una actividad natural de la marca desde sus inicios. Es una forma de promocionarse pero sobre todo una forma de ser de una empresa global que apoya desde Francisco Morossini hasta Kelly Slater”.

 

En tanto, el actual líder del ranking nacional en la categoría Open, Luis María Iturria de Punta del Este, expresó: “Me siento bien y con ganas de competir. Estoy contento por ir en la punta del ranking y tengo muchas ganas de volver a ser Campeón Nacional”.

 

Lo mejor del surfing nacional estará en Maldonado durante el 18 y 19 de setiembre. Toda la información, fotos y videos estarán disponibles en www.quiksilverpro.com.uy.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN RED ABITAB
Las inscripciones se realizarán por medio de la red Abitab. Aquellos surfistas que deseen competir en dos divisiones deben depositar $400. Deben especificar simplemente el número de colectivo e inmediatamente después deben enviar un email a contacto@ususurf.org indicando la división en la que van a competir.

Crédito foto: Ovaciondigital.com.uy