PUNTA. De los Santos encuentro con el Ministro de Transporte: Reflotar el proyecto portuario de Piedra del Chileno

 

 puerto-de-piedra-del-chileno

 

18/09/10. Como se informara desde este site, ayer se llegó hasta la Intendencia de Maldonado el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Enrique Pintado, En su recorrida por el Departamento, y al analizar la inversión en obras y caminos, el jefe comunal Óscar de los Santos le planteó al secretario de Estado la necesidad de estudiar nuevamente el proyecto portuario en la zona de Piedra del Chileno. También se habló de la concreción de la Perimetral en su primera parte y camino Los Ceibos.

 

 

 

En diálogo con la prensa el Intendente De los Santos memoró que este fue el segundo encuentro de trabajo y coordinación presupuestal, y que fruto de ellos la Intendencia va delineando los proyectos estratégicos que aspira a impulsar en coordinación con el Ministerio

 

 

oscar22El Intendente explicó que la reunión sirvió para rever el acuerdo con el ministro anterior, Víctor Rossi, sobre la financiación del primer tramo de la ruta Perimetral. “Debemos trabajar sobre eso para ver las posibilidades reales del Ministerio y la Intendencia. Hay una serie de convenios sobre rutas nacionales que pasaban a la órbita municipal y tenemos que ver su mantenimiento”, indicó De los Santos.

 

A su vez, detalló que se está articulando con “una serie de instituciones sociales” que han planteado convenios que deben ser triangulados entre el MTOP, la Intendencia y los gobiernos locales. “Esa agenda de trabajo nos permitirá, de aquí a enero, cuando presentemos el presupuesto, saber los acuerdos que tenemos con el Ministerio”, puntualizó el jefe comunal.

 

En tanto observó que la Intendencia planteará nuevamente el proyecto conjunto para la construcción del puerto de Piedras del Chileno. En ese lugar, precisó, “hay un proceso de carácter nacional que define el Ministerio y otro que tiene que ver con la normativa y la ordenanza en torno del recinto portuario que tiene que ser analizado por el gobierno departamental”.

 

 

pintadoA su turno, Pintado, expresó que en este encuentro se discutieron los montos presupuestales que el MTOP destinará a Maldonado durante el quinquenio. Esto se enmarca en un plan de jornadas técnicas que las autoridades de la Secretaría de Estado está concretando con las intendencias.

 

“Para comunicar nuestro plan, más allá de que el Parlamento tendrá que votar el presupuesto y espero que no nos toquen los recursos que hemos planificado para el departamento. Las demandas de las respectivas intendencias y a partir de ello ver por dónde canalizamos las diferencias”, dijo ante las cámaras de CN7.

 

 

EL 15, TERCER ENCUENTRO

 

 

El ministro anunció que le propondrá a De los Santos otro encuentro en Octubre para que se reúnan los equipos del Ministerio y la Intendencia. “Y después dar participación a todo el sistema político departamental, ediles, diputados, en fin. De modo tal de anunciarle a la población cuáles van a ser los acuerdos y las obras con intervención del Ministerio en el departamento”, anticipó.

 

 

La aludida jornada técnica entre representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia tendrá lugar el  venidero 15 de Octubre, según confirmó el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas.

 

 

“La idea es tener una agenda previa para que los técnicos del ministerio traigan respuestas” explicó Pintado quien agregó que se expondrán los planes para el departamento y recogerán los planteos locales.

 

Entre los planes estratégicos el secretario de estado mencionó la Perimetral en su primera parte y camino Los Ceibos. El ministro Pintado recorrió hoy con Óscar de los Santos la Ruta 12, camino Los Ceibos, la Perimetral y observó el teatro de la Sociedad Unión de San Carlos.

 

De la recorrida participaron también el director de Obras de la intendencia Rafael Meilán y el director de Planificación y Ejecución Presupuestal ingeniero Álvaro Luzardo.

 

Fuente: FM Gente/CONtinta NORTE