Tigre firmó el acuerdo para la continuidad del PROGRAMA “ARGENTINA TRABAJA”

 

 massa-castagneto

 

 

 

16/09/10.- El mismo permitirá que las cooperativas de Tigre sigan realizando trabajos de mejoramiento de barrios e instituciones del partido, en el marco de este Programa.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, firmó el acuerdo marco del programa “Argentina Trabaja” que permitirá que las cooperativas organizadas en el partido continúen trabajando dentro de este plan, que reabrió las puertas del mercado laboral a más de 1.500 vecinos.

 

 

Este programa tiene un impacto positivo en los barrios, porque permite a vecinos que estaban desocupados o que vivían de changas, trabajar agrupados en 33 cooperativas que realizan tareas como corte de pasto, limpieza, recolección de residuos, zanjeo y descacharrización, construcción de veredas y refacciones de edificios públicos, y obtienen un salario por su trabajo y capacitación en diversos oficios.

 

 

De esta manera, mediante su propio trabajo, los vecinos resuelven el problema del ingreso en su hogar, y con su esfuerzo mejoran los espacios públicos de su barrio.

Cabe destacar que el programa “Argentina Trabaja” incluye la entrega de herramientas y maquinarias a las cooperativas, y también actividades de capacitación. El esfuerzo conjunto del gobierno nacional, el municipio de Tigre y las organizaciones sociales apunta a generar trabajo, mejorando la calidad de vida en los barrios del partido.

Junto al intendente Massa y al secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, estuvieron presentes en la firma de este importante acuerdo el subsecretario de Acción Cooperativa del municipio, Federico Ugo, y el director de la Unidad Ejecutora, Ramiro Martinez.