El Plan de Reordenamiento Urbano y Regularización Dominial avanza en San Fernando

 

 escriturar__i

 

 

15/09/10.- El Plan de Reordenamiento Urbano y Regularización Dominial avanza en San Fernando: el miércoles 15 de Septiembre, más de 65 vecinos firmaron la escritura de sus hogares, cumpliendo así con el paso previo a la entrega.

 

En esta oportunidad, el operativo alcanzó a los barrios Hardoy, San José, La Paz y Mil Viviendas. En algunos casos, la espera por la escrituración llevaba más de 20 años.

 

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, que participó de la firma, aseguró que ya más del 80% de los vecinos del partido que estaban esperando, han podido acceder a la escritura de su vivienda “gracias a la gestión articulada entre el Municipio, el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional”. Además, estuvieron presentes el Administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera; y los profesionales de la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Brau y Karina Felicetti.

 

“Este momento para mí es realmente un sueño; es increíble. He recorrido un largo camino, siempre confiando en la gestión del Municipio y de todos los organismos. Hoy esa confianza volvió en una esperanza hecha realidad”, afirmó Elcira Farías, del Barrio San José, quien desde hace 24 años esperaba poder concretar el trámite.

 

Con la firma asentada, ahora sólo resta certificar la documentación para que en aproximadamente 5 meses, los vecinos reciban la escritura del hogar, mejorando su calidad de vida y brindándoles más seguridad jurídica.