VIVI PUNTA. La Península se apresta para vivir un verano a pleno. TODO RENUEVA EN PRIMAVERA

 

calle1

15/09/10. A los más de treinta emprendimientos inmobiliarios que cobran forma en el Este a todo ritmo, distintos locales emblemáticos de la ciudad le renuevan la cara a la característica Gorlero, que por estos días muestra febril actividad de cuadrillas de obras públicas de la Intendencia. Es que, en un trabajo casi artesanal, recuperan la carpeta asfáltica, los cruces y desagües y las dársenas de estacionamiento. Contra viento y marea, a pesar de los sudestes que trae La Niña, Punta del Este se apronta para vivir un verano impecable con los servicios que desde siempre la distinguen.

 

 

Pasan los vientos, las tormentas y la Península luce más pletórica que nunca. Ese esplendor que la caracteriza se debe al esfuerzo de su gente que todo el año trabaja para que el mejor balneario de Sudamérica se muestre al mundo con todas sus virtudes.

 

 

calle2Mientras que los emprendimientos inmobiliarios laten al ritmo de una ciudad que crece a escala humana, respetando el verde y los espacios comunes, disfrutando de la presencia oceánica que muchas veces se confunde con el bosque y los médanos, en la calle más emblemática del Este, Gorlero, en la glamorosa 20 y en las adyacentes los locales renuevan sus marquesinas o mudan sus instalaciones.

 

En esos menesteres están la maison de Tommy Hilfiger, Il Greco, La Fragata y hasta Indian, mientras en pleno Gorlero las cuadrillas de la Intendencia no paran de trabajar y a pesar de las lluvias propias de la época se aprestan a remozar esa rue tan típica de la ciudad.

 

 

calle3Renovación completa de la carpeta asfáltica, especial cuidado en cruces y cunetas y el diagrama de flamantes y más ágiles dársenas de estacionamiento por estos días cobran forma ante la atenta mirada de los no pocos turistas que ya visitan la Península  para realizar sus reservas con vistas a la temporada estival que se avecina.

 

Punta del Este es admirable todo el año, por las bondades que se incuban en primavera y florecen ante los ojos del visitante recién en verano, pero todo ello hace a un proceso y un cuidado permanente. Ese toque de distinción que nace en el interés de su gente y el desvelo de sus autoridades, sabedoras que atesoran el mejor balneario oceánico al Este del continente, tocado por la madre naturaleza y preservado para todos por el esfuerzo de sus pobladores.