VIVÍ PUNTA. Jornada solidaria para fomentar donación de órganos. TRASCENDER EN LOS DEMÁS

 

 catedral_maldonado

 

14/09/10.- Este miércoles 15 de septiembre se realizará una nueva jornada de recolección de voluntades de donación de órganos. De 10.00 a 18.00 horas en la plaza San Fernando de la ciudad de Maldonado estará instalada una carpa que brindará información a la población y recibirá los formularios de donación total o parcial de órganos.

 

La jornada es organizada por la Asociación de Trasplantados del Uruguay (ATUR) con representación en Maldonado y el área de Deportes de la intendencia, con la participación de personas que han recibido órganos, autoridades locales y voluntarios.

 

La intención es concienciar a la población sobre la importancia de ser donantes teniendo en cuenta, asimismo, que todos podemos ser receptores de órganos.

 

En el año 2008 se realizó la primera actividad de este tipo en Maldonado y de acuerdo al objetivo de los organizadores, este año se pretende alcanzar o superar las 2.000 voluntades recolectadas en ese momento.

 

El cónsul honorario de ATUR en Maldonado, Carlos Garrido, habló sobre el alcance de esta decisión comparable a una herencia: “El día que no estés podes dar vida a otras personas”, añadió.

 

Según los datos de ATUR,  en Uruguay hay 600 personas que aguardan recibir un trasplante de órganos. La Asociación está integrada por personas trasplantadas, en diálisis y en lista de espera para recibir un trasplante. Además de difundir la donación de órganos de distintas formas, promueven competencias y eventos para demostrar  la calidad de vida que puede llegar a acceder un trasplantado gracias a la donación de órganos.